Lucio Fernández defiende unos profesionales íntegros capaces de asumir más responsabilidades

La bienvenida a los alumnos que van a cursar el postgrado en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija comenzó con la intervención de la decana Marta Perlado, que se comprometió con ellos a asumir sus retos, objetivos y metas. Antes de dividirse en seis conferencias online, una por cada máster, los estudiantes escucharon la ponencia de Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia. En ella, según reflejaron en el turno de preguntas, encontraron una motivación para afrontar su futuro laboral.

Lucio Fernández les instó a buscar “aquello que os haga vibrar y os mueva” y concedió a competencias como la pasión, la iniciativa y la comunicación un valor fundamental para hallar la felicidad laboral y, en definitiva, el sustento que, junto al conocimiento profesional, “os va a dar de comer”. La curiosidad, la actitud, el orden en las tareas, la búsqueda propia de las soluciones ante los problemas, la resiliencia, el trabajo en equipo, el compromiso y la orientación a los objetivos fueron otros de los conceptos que más repitió en su conferencia.

Haciendo acopio de sus anécdotas personales -en las que no faltó su decisión por matricularse en Psicología, en detrimento de Telecomunicaciones por las recomendaciones familiares- y de fragmentos de películas como El Club de los Poetas Muertos y Titanes, hicieron historia, Lucio Fernández pidió a los asistentes que por un momento cerraran los ojos y pensaran en qué personas les habían influido más en sus vidas. “Seguro que todas aman lo que hacen”, auguró.

Para ser profesionales “íntegros”, el director de Recursos Humanos de Atresmedia incidió en la proactividad y en el riesgo a la hora de tomar decisiones. “No hay que esperar que la vida venga a vosotros, sino que hay que comérsela. Os reto, no a que salgáis de vuestra zona de confort, sino a que la ampliéis, a que seáis capaces de asumir más responsabilidades”.

Según Lucio Fernández, todas estas competencias hay que trabajarlas desde que uno se está formando, e hizo hincapié en la comunicación y, concretamente, en sus tres componentes “básicos”: la empatía, la asertividad y la confianza personal; o, dicho de otra forma, “la capacidad de meterse en los zapatos del otro, la destreza de decir lo que se piensa con sinceridad respetando al otro, y el deber de mirar directamente a los ojos”.

Lucio Fernández es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Executive M.B.A. por el Instituto de Empresa y cuenta con la formación del Programa para Directivos del Grupo Telefónica en IESE. Con una experiencia profesional de casi 30 años, desarrolla su labor en Atresmedia desde 1999, primero como subdirector de Organización de Desarrollo y Formación y después como director de Recursos Humanos del grupo líder de Comunicación en España que actualmente cuenta con dos mil empleados. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido distinguido con el premio Bonet al directivo con valores (2015), premio en el 14º edición del Foro en RRHH, y premio Foro al mejor comunicador en la Gala de RRHH 2018.

Después de su intervención, el acto se escindió en seis conexiones con los responsables de los másteres al frente: Máster en Periodismo en Televisión – Antena 3 (Marcos Mayo Cubero), Máster en Periodismo Digital y de datos – La Sexta (Mª Mercedes Herrero de la Fuente), Máster en Radio–Onda Cero (Laura Martínez Otón), Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas (Antonio Vaquerizo Mariscal), Máster en Organización y Dirección de Eventos – Newlink-Globally (Elena Borau Boira) y Máster en Mercado del Arte y Gestión de empresas Relacionadas (Diana Angoso de Guzmán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *