Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas

Con los Medios líderes de la televisión España
Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas

Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas

Ranking Forbes - Top 5 Ranking Universidades Españolas Forbes University 2021

Máxima puntuación en docencia e internacionalización Ranking QS Stars

Máxima puntuación en enseñanza online Ranking QS Stars

Máxima puntuación en empleabilidad e inclusividad Ranking QS Stars

1ª Universidad española en docencia uRanking

Entre las 6 mejores U. Privadas en España Fundación CyD

3ª Universidad privada española en transparencia Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:El Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas está dirigido a aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como periodistas especializados coberturas de deportes en televisión. Para ser admitido en el programa es necesario estar en posesión de una titulación universitaria superior como grado, licenciatura, ingeniería superior, o equivalentes. Nuestros alumnos proceden de las licenciaturas/grados en Periodismo (70%), Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., entre otros.

Perfil del egresado:Nuestros alumnos salen perfectamente preparados para trabajar en los diferentes perfiles demandados por el entorno audiovisual dedicado a los deportes, capaces de grabar, editar, locutar y redactar una pieza informativa y desenvolverse en la cobertura de un gran evento, ya sea como presentador, narrador o reportero. Con una visión global de las coberturas televisivas y de los procesos de producción y realización de las mismas. Este máster proporciona además una formación actualizada, incluyendo periodismo móvil, manejo de redes sociales, narración transmedia o elaboración de infografías.

Título Propio:Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas: 24

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2018 - 2019

Duración: 1 año. De octubre a junio

Calidad del título

Leer Menos

Formación práctica desde el primer día

El Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas de la Universidad Nebrija forma periodistas y comunicadores capaces de desenvolverse en las grandes coberturas audiovisuales de eventos deportivos.

Aporta una visión global de estos despliegues, con especial atención al trabajo del periodista, sin olvidar las labores de Producción y Realización indispensables para obtener un buen producto televisivo.

Leer +

Señas de Identidad

Estos estudios tienen un carácter eminentemente práctico, con asignaturas centradas en la narración de eventos deportivos, la presentación de programas, el papel del reportero deportivo, las innovaciones en la realización de retransmisiones o la producción de grandes acontecimientos deportivos. La formación atiende a la comunicación de toda clase de eventos deportivos (fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo…), y presta especial atención a los acontecimientos ligados a las nuevas fórmulas de comunicación digital (e-sports, nuevos canales como Twitch, plataformas).

Comprende todo el proceso de elaboración de los contenidos, desde la captación de imágenes hasta la redacción y locución de textos, pasando por la edición del material audiovisual y la elaboración de infografías.

El Máster ofrece una cualificación actualizada, incorporando el Periodismo móvil, el manejo de redes sociales y la información transmedia.

Los alumnos aprenderán a manejarse en los nuevos formatos audiovisuales y a desarrollar las nuevas dinámicas que se realizan en las redacciones.

Leer Menos

En un Campus urbano internacional en el centro de Madrid

Programa innovador

Plan de estudios que incluye asignaturas para emplear las últimas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación audiovisuales: infografía, entornos 360 º y periodismo móvil, entre otros.

Canal Nebrija TV

Los alumnos del Máster tienen a su disposición una televisión por internet denominada Canal Nebrija TV donde, de forma voluntaria, pueden hacer informativos, reportajes, magazines… para desarrollar las habilidades que necesita un periodista de televisión.

Aprendiendo de los mejores

Nuestro personal docente son profesionales en activo y sus conocimientos y su experiencia representan un plus muy valioso para el aprendizaje de los estudiantes.

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas cuenta con la colaboración de las empresas españolas de comunicación audiovisual más destacadas y reconocidas, verdaderos referentes del periodismo deportivo como Movistar+, Mediapro, Eurosport, Atresmedia, Mediaset o Telemadrid.

Los alumnos del Máster convivirán con los mejores profesionales de la televisión deportiva en España. Se beneficiarán de la experiencia de Carlos Martínez, el mejor narrador de nuestro país; aprenderán de las enseñanzas de periodistas reputados como Mónica Marchante o Jesús María Pascual. Vivirán de primera mano como se produce un evento de la importancia de la Europa Champions League o como se realiza desde el interior de una Unidad Móvil, un partido de fútbol o baloncesto. Experimentarán la sensación que se tiene al cubrir un evento deportivo “in situ” y con los mejores reporteros. Gozarán, en definitiva, de un mundo nuevo desde dentro y con los grandes.

Así mismo los estudiantes se beneficiarán de los profesionales más destacados de la televisión española como conferenciantes invitados. Figuras de la talla de Ricardo Sierra, Susana Guash, José Antonio Luque o Juanma Castaño ya han vertido sus conocimientos y experiencias entre nuestros alumnos.

El Máster de la Universidad Nebrija forma a profesionales con futuro laboral en las siguientes profesiones:

  • Presentador de programas deportivos.
  • Reportero especializado en coberturas de eventos deportivos.
  • Editor de contenidos en espacios deportivos.
  • Redactor en la sección de deportes de cualquier plataforma o medio audiovisual.
  • Periodista freelance en el ámbito de los deportes.
  • Community manager enfocado al uso de las redes sociales en relación a las coberturas deportivas.
  • Productor de grandes eventos deportivos.
  • Realizador especializado en retransmisiones deportivas.
  • Montador de piezas audiovisuales centradas en los deportes.
  • Operador de cámara y experto en el manejo de dispositivos móviles para coberturas deportivas.
  • Operador de gráficos con conocimiento de los recursos más usados en la información de deportes.

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo. La Universidad cuenta con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con grupos de comunicación, cadenas de televisión, emisoras y productoras de contenidos para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. Nuestros alumnos también se benefician de la especial relación que se ha establecido con Movistar+.

Prácticas

Los alumnos del Máster en Formación Permanente en Periodismo y Retransmisiones Deportivas podrán desarrollar las prácticas a lo largo de todo el curso en los mejores medios de comunicación españoles. En lo que se refiere a las prácticas curriculares la Universidad Nebrija garantiza en torno a las 200 horas, pudiendo prorrogarse si así lo decidiera el Medio de Comunicación. Prácticas enmarcadas siempre dentro del periodo académico

Prácticas que se desarrollarán en Movistar+, Eurosport, Mediapro, Atresmedia, Mediaset o Telemadrid, entre otros medios. Tres meses en los que los estudiantes compartirán redacción, micrófono y cámara con los profesionales de televisiones referentes en el mundo de la comunicación audiovisual. Los alumnos formarán parte de un gran equipo.

La Universidad Nebrija con el objetivo de ofrecer a los alumnos los mejores medios ha firmado un Convenio de Colaboración en materia de prácticas formativas y empleo con cerca de 3.000 empresas e instituciones, para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios.

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo. La Universidad cuenta con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con grupos de comunicación, cadenas de televisión, emisoras y productoras de contenidos para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos.

Todo con un solo objetivo: convertir al alumno en un gran profesional.

image/svg+xml Actualidad en Periodismo Deportivo

Nebrija siempre con los mejores

La Universidad Nebrija te ofrece de la mano de los mejores profesionales una formación de alta calidad basada en sus conocimientos y años de experiencia. Profesores en su mayoría vinculados al líder de la televisión deportiva española Movistar+. Los periodistas más reconocidos junto con la metodología docente nº 1 según el último U-Ranking.

evento

V Centenario Antonio de Nebrija

Durante todo el 2022 celebramos la vida y la obra del gran exponente español del humanismo