Universidades Españolas con Ucrania Menú

Máster en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias

Formación especializada y transversal para afrontar la Comunicación Política con una mirada internacional
Joaquín Castellón, periodista de La Sexta y Premio a Mejor Periodista de la Asociación de Prensa de Madrid
Máster en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias

Máster Universitario en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias

ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. En este máster son los que se corresponden con los distintos Grados y Licenciaturas de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, preferiblemente graduados o licenciados en programas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, Derecho, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Ciencias Políticas o Sociología.

Titulación oficial:Máster Universitario en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes

Curso académico en que se implantó: 2022

Rama de conocimiento: Comunicación

Oferta de plazas: 35 presencial / 50 a distancia

Tipo de Enseñanza: Presencial / A distancia

Duración: 1 año

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

Especialízate en comunicación política y sus estrategias de comunicación y de marketing en instituciones, gabinetes, consultoras o partidos políticos

El Máster Universitario en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias enseña a transformar la comunicación en un instrumento adecuado e indispensable con el que organizaciones de todo tipo cumplan sus objetivos y sirvan a la sociedad. Además, el programa recoge los ámbitos de la gestión de crisis y de reputación y la resolución de emergencias en el entorno de la comunicación.

La comunicación impregna todos los niveles de la política que interactúa con el ámbito social desde las instituciones, pero también desde la empresa privada que debe regular el trato con el poder. La situación institucional en España, y en el resto de los países de su entorno, está experimentando cambios sustanciales que implican una correcta utilización de la comunicación, transformada en los últimos años por el nuevo paradigma de la digitalización.

Leer +

Este título oficial tiene como propósito ofrecer a los estudiantes una formación integral, avanzada, especializada y transversal para afrontar la Comunicación Política con una mirada internacional y global en un momento delicado, propenso a la proliferación de la desinformación y las fake news. Asimismo, formarles para manejar las herramientas digitales que han irrumpido en los procesos de comunicación. Tales como, bots, deepfake, en definitiva, la inteligencia artificial que hace necesarias estrategias muy controladas tanto en los procesos electorales, como en situaciones de gestión de crisis de reputación o emergencias para empresas privadas y organizaciones no gubernamentales. Estrategias que se desarrollan tanto en el ámbito público como en el privado.

Leer Menos

Máster con orientación profesional e investigadora

Profesionales en activo

Nuestros docentes son profesionales en activo. Su experiencia representa un diferencial muy valioso para el aprendizaje de los estudiantes.

Competencias digitales

El plan de estudios integra las competencias digitales aplicadas al sector de la comunicación política, lo que facilita la formación de profesionales transversales de alta empleabilidad.

Doble modalidad

El Máster se imparte en modalidad presencial en el centro de Madrid, en nuestro Campus Madrid-Princesa; y en modalidad 100 % online, facilitando la vida personal y profesional con el proceso formativo.

Plan de Estudios


El estudiante debe cursar 60 créditos



Primer Semestre 30 ECTS

Segundo Semestre 32 ECTS

Leyenda:

  • Asignaturas Obligatorias
  • Asignaturas Optativas
  • Trabajo Fin de Máster

Más Información Académica

Empleabilidad


Los egresados de esta titulación tendrán competencias profesionales vinculadas a la dirección de comunicación institucional y la gestión de comunicación política, así como, habilidades vinculadas a la comunicación digital y al diseño de eventos, ya que son disciplinas íntimamente relacionadas con el devenir político actual. Así mismo, serán profesionales con un alto sentido crítico, conocedores de la realidad político social actual y capacidad de análisis, cualidades válidas ante la toma decisiones. Estarán capacitados para optar, entre otros, a los siguientes perfiles profesionales:

  • Director de comunicación institucional.
  • Responsable de la reputación corporativa
  • Especialista en comunicación de crisis y emergencias
  • Jefe de gabinete y relación con los medios
  • Analista político.
  • Director de campaña electoral.
  • Organizador de eventos y actos electorales
  • Técnico de protocolo.
  • Consultor político.
  • Portavoz de comunicación.
  • Profesor universitario/investigador.

Este perfil profesional era asumido por profesionales de la Comunicación y el Marketing, pero por la rapidez en los cambios del escenario mediático y político, se hace cada vez más indispensable la formación específica con conocimientos avanzados, de los métodos organizativos, herramientas y habilidades de liderazgo.


"La comunicación tiene hoy un papel relevante en la sociedad pero en los próximos años será una disciplina esencial para cualquier organización."
"Communication today has a relevant role in society but in the coming years it is an essential discipline for any organization."
Marta Perlado Decana de la facultad
Marta Perlado Dean of the School
Marta Perlado
Facultad de Comunicación y Artes
image/svg+xml Actualidad en Comunicación Política

Bienvenido a la Universidad Nebrija

Nebrija es una universidad joven levantada sobre los nuevos pilares que definen el mundo del siglo XXI: la exigencia académica, la internacionalización, la transversalidad y una orientación clara a la empleabilidad.

evento

V Centenario Antonio de Nebrija

Durante todo el 2022 celebramos la vida y la obra del gran exponente español del humanismo