Los monoplazas de F1 reducen la emisión de CO2

LOS MONOPLAZAS DE F-1 REDUJERON EMISIONES UN 7% EN DOS AÑOS

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) informó, a través de un comunicado, que los equipos que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno redujeron en un 7% la emisión de dióxido de carbono.

La disminución de un 7% en las emisiones de dióxido de carbono se logró en un período de dos años comprendido entre 2009 y 2011. El motivo fue un acuerdo entre los equipos de F-1, en los que se incluyen Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG, Force India, Sauber, McLaren y Williams. De ello resultó una auditoría externa para establecer el objetivo de reducir las emisiones. “Los equipos seguirán invirtiendo en tecnologías para ayudar a dirigir los recursos y los retos medioambientales», aseguró el comunicado de la FOTA, que hace referencia a la turboalimentación, la inyección de combustible, la distribución variable y los sistemas de recuperación de energía cinética (Kers) como ejemplos de avances en este campo.

Ese objetivo se extrae del seguimiento de rendimiento de las escuderías llevado a cabo por la FOTA y de una auditoría realizada por Trucost, una organización de análisis medioambiental. El comunicado resaltó la importancia de este tipo de medidas: “Estos avances destacan el potencial de acelerar las reducciones de carbono a través de la industria del automóvil y presentan pruebas adicionales del papel de la Fórmula Uno como importante plataforma para el desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Martin Whitmarsh, Presidente de la FOTA, aseguró que “estamos encantados de haber alcanzado tales reducciones significativas de nuestras emisiones de carbono en una etapa tan temprana de nuestro viaje. Con la asistencia de Trucost, hemos implementado sistemas sólidos para manejar las emisiones de carbono de los equipos e identificar las áreas adicionales de reducción de emisiones. Vamos a continuar nuestro enfoque en la eficiencia del combustible y también estamos investigando las oportunidades de cambiar hacia modos de transporte de mercancías más eficientes en consumo de carbono. Estamos encantados de que el Instituto de la FIA haya puesto en marcha un programa mundial de reconocimiento ambiental, lo que pone de relieve el compromiso del deporte con la adopción de medidas positivas en la sostenibilidad”.

Fuente: Flash de Motor

Juan de Norverto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *