5 personajes influyentes en el sector de automoción que deberías de conocer

Los siguientes personajes son unas de las celebridades más importantes de la historia por sus inventos en el sector de la automoción.

  1. Karl Friedrich Benz

Aunque fueran varios los que trabajaban y desarrollaban motores de combustión, Benz fue la primera persona en patentar de manera oficial un vehículo de combustión interna, lo cual podría significar que es el inventor del primer vehículo de combustión interna de la historia, en 1886.

benz

 

  1. Henry Ford

Henry Ford pasó a la historia por ser el inventor del coche más práctico hasta la época. Tal fue el éxito que casi la mitad de los Estados Unidos tenían dicho coche, el Modelo T. Para cubrir la demanda, Ford creó la planta Highland Park que constituyó la primera línea de producción masiva del mundo, en 1913.

Ford

  1. John Boyd Dunlop

En 1887, desarrolló el primer neumático con cámara de aire. Fundó la compañía Dunlop Tyres que más tarde sería conocida como Dunlop Rubber Company. La producción comercial empezó a finales de 1890 en Belfast.

Dunlop

  1. Elon Musk

Musk es conocido, aparte de otros logros que no tienen que ver con el automóvil, por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna, el Tesla Roadster.

Musk

  1. Nicolas-Joseph Cugnot

Inventor francés a quien se le atribuye la invención del primer vehículo autopropulsado o automóvil. Realizó pruebas de modelos de vehículos impulsados por motores de vapor para el Ejército Francés, pensados para arrastrar cañones pesados, tarea que empezó en 1765. Cugnot parece haber sido el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón a vapor en movimiento rotativo. En 1769 consiguió que funcionase una versión de su Fardier à vapeur (“Coche de vapor”).

cugnot

MARIO ALEJANDRE ORDUÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *