5 FERIAS DEL AUTOMÓVIL QUE DEBERÍAS DE CONOCER

No es difícil saber cuáles son los salones del automóvil más importantes del mundo. Cabe destacar que es en estas 5 ferias donde las marcas exponen sus mejores modelos, innovaciones, prototipos… Empezamos:

  1. Salón del Automóvil de Detroit (EEUU)

Llamado ‘’North American International Auto Show’’. Todo el que esté un poco metido en el sector automovilístico, sabe que Detroit es la capital del automóvil. Aparte de su industria en el sector, esta ciudad cuenta con el salón del automóvil por excelencia, conocido en todo el mundo. Se celebra anualmente en enero.

EEUU

  1. Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza)

También llamado «Salón Internacional de l´Auto«, se celebra cada año en los meses de marzo o abril. Este salón ha presentado en su momento vehículo que han sido históricos, como el Audi Quattro.

Ginebra

  1. Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania)

Como no podía fallar, Alemania cuenta con uno de los salones más importantes del mundo. Es una feria que presenta vehículos de las marcas autóctonas alemanas, Mercedes Benz, Audi, BMW y Volkswagen. Este salón que se celebra cada dos años, también cuenta con exposiciones de las marcas derivadas como Opel, Ford, Seat o Skoda.

frankfurt

  1. Salón del Automóvil de París (Francia)

Junto con el de Ginebra y Frankfurt, París nos presenta uno de los salones más importantes de Europa y del mundo. Se celebra en años alternos al de Frankfurt, y al igual que en este último, presenta nuevos modelos de marcas locales, como Citroën, Peugeot o Renault. También es usual encontrarse con prototipos de estas marcas.

Paris

  1. Salón del Automóvil de Tokio (Japón)

Sin duda el más importante y prestigioso de Asia. En este salón no solo se exponen vehículos de marcas locales, sino de todo el mundo. Las marcas europeas y americanas presentan nuevos modelos, mientras que las locales aparte de nuevos modelos, presentan prototipos. Este salón se celebra cada dos años, siendo estos impares.

tokio

MARIO ALEJANDRE ORDUÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *