Proyecto PROTAX

En Noviembre de 2015 un grupo de 10 estudiantes del club del Automóvil Nebrija pusieron en marcha un nuevo proyecto de coche de carreras paralelo al N10 y al FSAE: PROTAX. Partiendo de la base de un Citroën AX 1.4 que se había comprado para otro proyecto, los alumnos presentaron un plan de modificaciones que lo prepararía durante el curso corriente y el siguiente para poder enfrentarse a otros turismos modificados en tandas y otras competiciones, a la vez que los integrantes podían aprender a trabajar en mecánica y carrocería.

Actualmente, tras algunos problemas con su puesta en marcha, el proyecto se dirige viento en popa, y se ha completado la conversión del AX de ser un cinco puertas a ser un tres puertas, se ha vaciado el interior por completo, se han modificado las ventanas traseras y se han adquirido más piezas necesarias para su transformación. La anchura aumentará con el puente trasero de un Saxo VTS, que incorpora frenos de disco, y se modificará también la estructura delantera para acoplar en un futuro próximo las manguetas nuevas, también de Saxo, con frenos mayores y mayor resistencia, a la vez que tendrán compatibilidad con un nuevo motor: un 1.6 de 16 válvulas de origen Citroën.

trabajando

El equipo se esfuerza al máximo para dejar la carrocería lista a finales de este curso, con la nueva suspensión que también está por llegar, llantas y neumáticos y un kit de carrocería artesanal (hecho por nosotros) en fibra y chapa.

Para seguir el proyecto podéis pasaros por la página de Facebook de “Nebrija PROTAX” donde vamos subiendo los avances que vamos haciendo.

https://www.facebook.com/Nebrija-PROTAX-1160024784026375/

Muy pronto tendréis más noticias nuestras. Un saludo de parte de los integrantes del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *