Visita del Club al INTA – 30 de Marzo

El pasado 30 de marzo nos fuimos de visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
Antes de comenzar la visita técnica a las instalaciones de ensayos, nos hicieron una introducción para entender un poco mejor que es el INTA, cuáles son sus principales actividades, algunos datos históricos y donde se encuadraban las instalaciones que íbamos a visitar.
 
La primera en visitar fue el Banco de desarrollo de Turborreactores, en la que tuvimos la oportunidad de ver un motor, pero no de los que estamos acostumbrados a ver en automoción, sino uno de aquellos en los que se mide el empuje y no la potencia en CV. La instalación es simplemente impresionante.
 
Después nos dirigimos al Área de Motor y Medio Ambiente, donde nos explicaron el funcionamiento del banco dinamométrico, los equipos de análisis de emisiones, uno de los bancos de potencia de motores y la cabina de emisiones por evaporación.
 
Por último fuimos a la nave de ensayos de Seguridad Pasiva, en la que tuvimos la oportunidad de ver los equipos que se utilizan para realizar los ensayos de los anclajes de cinturones, asientos, interiores, protección de Peatones, etc.
En cada una de las instalaciones, los ingenieros del INTA nos explicaron con detalle el principio de funcionamiento, objetivo de los ensayos y algunas anécdotas que hicieron la visita fuera muy interesante.
 
A pesar de que solo pudimos ver una pequeña parte del INTA, nos permitió acercarnos a serie de actividades de gran importancia a nivel nacional e internacional y conocer un poco más que actividades se desarrollan en el INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *