Un parque lleno de misterio….» El Retiro de Madrid»

El Domingo 2 de Noviembre, nos vamos al parque del Retiro.

La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana y tiene una duración de dos horas. Hay que estar allí algo antes, así que saldremos a las 10:00 de la Residencia. Tenéis que pagar 3€ en el momento de apuntaros, el resto 7€ lo subvenciona la residencia. Disponéis hasta el viernes 31 a las 14:00.

¿Sabías que…..?

En el año 1630 el Conde Duque de Olivares regaló al rey Felipe IV una serie de terrenos cerca de la iglesia de los Jerónimos ara crear un nuevo palacio y una zona para el recreo de la monarquía. Aquí empieza la historia del parque del Retiro. El parque ha sufrido muchas reformas y modificaciones por los reyes Borbones, hasta llegar al estado actual.

El estanque, el Palacio de Cristal, el paseo de carruajes, el ángel caído….son algunos de los espacios más conocidosdel Retiro. Pero ¿sabías que el Retiro oculta muchos misterios y leyendas tras sus rincones más conocidos? ¿Sabías que un árbol anuncio el atentado a Alfonso XIII el día de su boda? ¿Sabías que en el parque se oculta un tesoro del Siglo XVII’

Todo esto y mucho más podrás descubrir durante esta visita tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *