Curso Essential

Como se ha ido comentando durante unas semanas, se va a organizar un curso para hablar en público que se presenta a continuación:


CURSO ESSENTIAL

 

Pese a vivir en la era de la comunicación, cada día nos encontramos con un déficit de habilidades comunicativas. Realizar una exposición en público, o incluso sus relaciones personales, dependen de una formación no reglada actualmente. Por ello, el equipo de profesionales de Usa la Palabra Formación pone a disposición de los estudiantes universitarios un curso especializado con un objetivo: hablar con soltura y convicción.

 

Así, el Curso Essential está diseñado especialmente para Residencias Universitarias y Colegios Mayores, dando una formación continua para que los estudiantes adquieran unos conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes materias que hacen posible expresarse de manera eficaz. Además, conscientes de su futura entrada en el mundo laboral, formamos en las habilidades necesarias para preparar y salir con éxito de una entrevista de trabajo.

 

De este modo, la duración del mismo es de 24 horas, repartidas en 6 módulos:

 

·         Oratoria: crear un discurso, dominio de la voz y de los gestos, uso del lenguaje, movimientos en el espacio, principios de persuasión, auto-confianza, focos de atracción y materiales externos.

6 horas

 

·         Debate: argumentación, uso del tiempo eficaz, cómo prevenir los nervios, flipnosis y proxémica. Modelos de debate.

4 horas

 

·         Improvisación: solidez, objetivo y creatividad del mensaje, protocolos de comunicación segura, dominio del espacio y resolución de imprevistos Técnicas de orden y desarrollo de nuestras ideas.

4 horas

 

·         Lenguaje no verbal: Kinesia (lenguaje corporal), técnicas de relajación y L. no verbal en las relaciones profesionales.

2 horas

 

·         Negociación: Métodos, estilos y prácticas, preparación y desarrollo de negociaciones, la importancia del NO, preparación MAAN-DAFO.

4 horas

 

·         Entrevistas de trabajo: Metodología para afrontar una entrevista, portales de búsqueda de empleo, principales preguntas que afrontar y preparar. Experiencia práctica de modelos de entrevista.

4 horas

 

Cada módulo se repartirá en sesiones de 2 horas hasta completar las horas de cada uno. Estas sesiones se celebrarán lunes y miércoles a partir de las 19 horas. Se realizarán dos módulos a lo largo de noviembre y los otros cuatro tras el final de los exámenes de primer cuatrimestre, a partir de mediados de febrero. Se realizarán dos módulos en cada residencia.

 

Con una metodología de 30% teoría y 70% práctica, el curso se adecua a las necesidades de los propios estudiantes, a los que se les facilitará material didáctico, así como posibilidad de contactar con el equipo de jóvenes profesionales de Usa la Palabra en el servicio de consultoría para ex-alumnos.

 

 

El curso, que está subvencionado por la residencia, tiene un coste 10 € por módulo. Si alguien se apunta a los seis módulos, tendrá un coste de 50 € en total.

 

Para hablar de todos estos temas de manera más detallada se va a hacer una reunión mañana miércoles  18 de noviembre en la primera planta a las 22.00h. Si estáis interesados y no podéis acudir, podéis poneros en contacto con Macarena, coordinadora de Augustinus-Nebrija.

 

En total se ofertan 15 plazas para todas las residencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *