CLUB DE DEBATE – RESIDENCIAS NEBRIJA

Gracias al interés incipiente que habéis demostrado entorno al ámbito del debate, hemos creado el Club de Debate para facilitaros una formación general en el ámbito del debate y el arte de hablar en público y para apoyar en la participación a los distintos Torneos Universitarios a aquellos que lo deseen.

La formación comenzará este sábado 23 de febrero de 10:00h a 11:30h en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija y tendrá una duración de 10 sesiones, de 1 hora 30 minutos cada una, los sábados por la mañana. Se podrá modificar alguna fecha o agrupar varias sesiones en un mismo día previo acuerdo de todos los inscritos al Club.

OBJETIVOS DEL CLUB:

  • Crear un grupo de residentes que compartan el interés común por el debate.
  • Promover la participación en los torneos de debate de aquellos integrantes del Club que tengan interés.
  • Formarse para:
    • Optimizar el lenguaje no verbal.
    • Manejar estructuras discursivas que faciliten la comunicación eficaz.
    • Mejorar la capacidad de elaborar mensajes persuasivos.
    • Ampliar el pensamiento crítico y la capacidad de contrastar opiniones.
    • Debatir en un contexto formal y en un entorno de convivencia mediante discursos improvisados.

IMPARTE LA FORMACIÓN:

Carlos Seseña Baquero. Abogado especializado en resolución alternativa de conflictos y derecho marítimo.  En el ámbito del debate universitario, ha sido campeón, entre otros, del Torneo Nacional de Debate y mejor orador del mismo. Fue el primer español en participar en el Torneo Mundial de Debate (WUDC) y en el Torneo Europeo de Debate (EUDC), durante varios años, abriendo camino a un predominio cada vez mayor de universitarios españoles en estas competiciones. Ha sido responsable del área académica del Mundial de Debate en Español (CMUDE) en dos ocasiones, y fue nombrado mejor juez de debate en la siguiente edición del torneo. Desde hace años compagina su vida laboral con la formación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *