¿Podemos ayudarte?

Menú
Curso de especialización en operaciones de seguridad mediante DRONES/RPAS

Curso de especialización en operaciones de seguridad mediante DRONES/RPAS

Formación especializada

Formación especializada en la aplicación y utilización de los Drones sobre el ámbito de la Seguridad, trasladando a los alumnos la normativa vigente, los derechos emergentes relacionados con los derechos de las personas y la protección de datos, aplicaciones en la Seguridad Privada y la Seguridad Pública, escenarios operativos y planificación de operaciones.

Cuadro Resumen

Titulación: Título de Experto Universitario en Operaciones de Seguridad mediante DRONES/PAS, Título Propio de la Universidad Nebrija.

Certificación expedida por la Asociación Profesional Europea de Peritos Judiciales de Investigación y Criminalistas Forenses - APEPJIC.

A los alumnos que superen el curso, se les facilitará el certificado oficial como piloto de DRONES/RPAS, reconocido y autorizado por AESA.

Modalidad: Semipresencial

Convocatorias: Julio y septiembre de 2016

Duración: 125 horas, 10 créditos ECTS

Precio: 2.800€
Reserva y Matrícula: 150 €

 

Objetivos

En el curso se imparte formación teórica y práctica necesaria para la obtención de la certificación avanzada oficial, de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS. El alumno alcanzará una formación especializada en el marco jurídico surgido de los diferentes usos profesionales y personales de los drones/RPAS, que permitan el desarrollo con todas las condiciones de seguridad de este nuevo sector.

Durante el curso se realizará formación teórica y práctica de pilotaje de drones (incluidas prácticas en simulador) y operaciones técnicas, así como la elaboración y desarrollo de planes operacionales en el ámbito de la seguridad.

Programa del curso

El curso está constituido por cinco módulos, formados por 19 temas, trabajo final de curso y dos sesiones presenciales.

  • Los Drones/RPAS: Derechos emergentes. Su uso en la Seguridad Global.
    Utilización de DRONES/RPAS y los derechos emergentes en relación a las personas, como su evolución para su utilización en la seguridad global.
  • Seguridad e Inteligencia.
    Aplicación de la Inteligencia a la Seguridad Privada e Interacciones con la Seguridad Pública, aplicaciones prospectivas, escenarios operativos y planificación de operaciones.
  • Formación avanzada para la certificación como Piloto en Drones/RPAS
    Se forma a los alumnos para obtención de la Certificación oficial teórica avanzada de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS.
  • Formación Práctica para la certificación como Piloto de Drones/RPAS (MULTIRROTORES).
    Formación para obtención de la Certificación oficial práctica de acuerdo al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2015, de 5 de octubre, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de DRONES/RPAS, de acuerdo al Apéndice I, revisión 2 (10/07/2015).
    Adicionalmente se impartirá a los alumnos formación práctica sobre escenarios operacionales en Seguridad y planes operativos de vuelo.
  • Proyecto final: Elaboración de Plan Operacional
    Realización de trabajo práctico, consistente en la presentación de un plan de vuelo y operación detallado, en relación a un escenario operacional de Seguridad.
    El alumno deberá superar favorablemente varias evaluaciones parciales, dos exámenes para la obtención de las certificaciones oficiales de piloto de drones/RPAS y la presentación de un trabajo final del curso para su evaluación por el equipo docente.

Requisitos de acceso

Pertenecer o desarrollar su profesión en los sectores de la Seguridad Privada y Seguridad Pública.
Destinado a titulados universitarios y profesionales de la investigación, seguridad privada y seguridad pública y en general a cualquier persona que desee especializarse y desarrollarse profesionalmente en la aplicación de los drones a operaciones para el sector de la Seguridad.

Otros requisitos:

Para la obtención de la certificación oficial de formación práctica de operación de DRONES/RPAS, se requerirá además de haber superado dicha formación, la obtención por el alumno de un certificado médico certificado médico LAPL o de Clase 2 válido.

+ Información

Asociación Profesional Europea de Peritos Judiciales de Investigación y Criminalistas Forenses - APEPJIC
formacion@apepjic.com
+ 34 91 032 74 63