¿Podemos ayudarte?

Menú
Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

La Universidad Nebrija ofrece un nuevo título oficial, en el marco europeo de estudios aplicados, con una especialización académica innovadora en el ámbito de las lenguas. Esta innovación se apoya en su larga experiencia en la formación de profesores y en la enseñanza de español como lengua extranjera a través de programas de prestigio internacional consolidado: el Doctorado y el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y los Programas de Formación de Profesores en Aula Abierta (DEELE - EXEELE).

El nuevo Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera (ELE) de 60 créditos ECTS, constituye un programa académico oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este nuevo Máster se añade a la oferta de estudios de postgrado de la Universidad Nebrija al incorporar una vía de formación más profesionalizante, que responde a la necesidad urgente de formar a profesores que necesiten reforzar sus competencias lingüística, cultural y docente en el área del español, de cara a adaptar su actividad profesional a las demandas de los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje de ELE.

Este título se caracteriza por su orientación profesional y por dirigirse a un perfil de ingreso de estudiantes tanto nativos como no nativos, para la adquisición de competencias y el aprendizaje de contenidos encaminados a la práctica de la enseñanza. Se prevé con ello un perfil de egreso de profesores con sólidos conocimientos de la lengua española (nivel C1), la cultura y la didáctica del español como LE.

Se pretende así dar respuesta a la creciente demanda de formación que se aprecia, sobre todo, en no nativos que desean mejorar sus competencias lingüística, cultural y docente, así como en egresados de titulaciones de otras disciplinas, que desean desarrollarse profesionalmente como profesores de ELE y no disponen de conocimientos previos sobre la lengua y su didáctica.

Fecha de inicio

Abril 2017

Octubre 2017

Inscripción Pruebas Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera