Menú
Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesores de Primaria y Secundaria Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesores de Primaria y Secundaria

Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas

Máster en modalidad semipresencial.

Este  Máster da respuesta a la necesidad de los graduados de nuestra universidad, y el resto del colectivo de graduados interesados en la docencia, posibilitando su  formación en las competencias de carácter pedagógico, científico y profesional  requeridas para ejercer de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El Máster se apoya en la experiencia científica, académica y profesional del equipo docente del Departamento, y de su participación, como profesores invitados, en programas de formación de profesores de universidades e instituciones de varios países.

Nuestras especialidades

Las especialidades ofrecidas en nuestro Máster Universitario son las siguientes:

  • Matemáticas, dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Matemáticas, fundamental por ser una materia instrumental imprescindible en la Enseñanza Secundaria y la Formación Profesional
  • Ciencias Experimentales: Física y Química, especialidad dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Física y Química
  • Ciencias Experimentales: Biología y Geología, de fuerte presencia y demanda en la Enseñanza Secundaria y la Formación Profesional.
  • Tecnología e Informática, dirigida a la formación pedagógica de las especialidades vinculadas al mundo de la Ingeniería y la Informática, presentes en la Formación Profesional y Bachillerato.

Fecha de inicio

Febrero 2017
(plazas completas
para inicio en febrero)

Octubre 2017

Inscripción Pruebas Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas Máster Acreditado Reserva de Plaza

Leer Más
  • Economía, Empresa y Comercio, especialidad dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas a la gestión administrativa y empresarial, de alta presencia en la Formación Profesional y Bachillerato.
  • Hostelería y turismo, dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas al sector servicios, básicamente orientada a la formación de profesores que impartirán su docencia en Formación Profesional.
  • Procesos Sanitarios, especialidad dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas al mundo sanitario, presentes, con carácter muy especializado, en la Formación Profesional.
  • Tecnologías industriales, especialidad dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas al mundo de la Ingeniería y la Arquitectura, ampliamente presentes en la Formación Profesional y Bachillerato
  • Ciencias Sociales Geografía e Historia, Especialidad dirigida a la formación de la especialidad docente de Geografía e Historia, con presencia en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
  • Lengua Extranjera Inglés, especialidad dirigida a la formación de las especialidades docentes propias de la enseñanza de idiomas, en concreto inglés Es fundamental, por ser materia instrumental en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y en Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas.
  • Lengua y Literatura Españolas, dirigida a la formación de la especialidad docente de Lengua castellana y literatura, imprescindible por ser materia instrumental en Enseñanza Secundaria y Formación Profesional
  • Artes Plásticas y Visuales, especialidad dirigida a la formación de las especialidades docentes de Dibujo, de gran presencia en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.
  • Educación Física, especialidad dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Educación Física, con mucha presencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato.
  • Orientación Educativa, especialidad dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Orientación educativa, básica en las labores de apoyo  a los estudiantes y atención a la diversidad.

Objetivos

El objetivo de este Máster es formar a los estudiantes para ejercer la profesión regulada de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

En el nuevo contexto educativo resultante de los avances tecnológicos, éste Máster ofrece al docente un nuevo beneficio adicional, la posibilidad de adquirir nuevas competencias para diagnosticar, planificar y desarrollar materiales para cursos tanto presenciales como virtuales con objeto de convertir los procesos de enseñanza-aprendizaje en más eficientes mediante la integración de los medios digitales.


Leer Menos