900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas

Elige entre 14 especialidades oficiales
Amplía información Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas

Leer +

Cuadro Resumen

Titulación oficial:Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Rama de conocimiento:Formación del Profesorado

Oferta de plazas:500

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2013-2014

Duración: 1 año. De octubre a junio

Leer Menos

La Universidad Nebrija es la única que oferta 3 talleres formativos a lo largo del curso con la finalidad de reforzar las habilidades, destrezas y herramientas para su incorporación al mundo de la docencia. Formamos a futuros profesores comprometidos con la educación personalizada, con las metodologías innovadoras y con la adquisición y desarrollo de competencias.

El programa da respuesta a la necesidad de los graduados de nuestra universidad, y el resto del colectivo de graduados interesados en la docencia, posibilitando su formación en las competencias de carácter pedagógico, científico y profesional requeridas para ejercer de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Leer +

El Máster se apoya en la experiencia científica, académica y profesional del equipo docente del Departamento, y de su participación, como profesores invitados, en programas de formación de profesores de universidades e instituciones de varios países.

Las especialidades ofrecidas en nuestro Máster Universitario son las siguientes:

  • Matemáticas, dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Matemáticas, fundamental por ser una materia instrumental imprescindible en la Enseñanza Secundaria y la Formación Profesional.
  • Ciencias Experimentales: Física y Química, especialidad dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Física y Química
  • Ciencias Experimentales: Biología y Geología, de fuerte presencia y demanda en la Enseñanza Secundaria y la Formación Profesional.
  • Tecnología e Informática, dirigida a la formación pedagógica de las especialidades vinculadas al mundo de la Ingeniería y la Informática, presentes en la Formación Profesional y Bachillerato.
  • Economía, Empresa y Comercio, especialidad dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas a la gestión administrativa y empresarial, de alta presencia en la Formación Profesional y Bachillerato.
  • Hostelería y turismo, dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas al sector servicios, básicamente orientada a la formación de profesores que impartirán su docencia en Formación Profesional.
  • Procesos Sanitarios, especialidad dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas al mundo sanitario, presentes, con carácter muy especializado, en la Formación Profesional.
  • Tecnologías industriales, especialidad dirigida a la formación de aquellas especialidades docentes vinculadas al mundo de la Ingeniería y la Arquitectura, ampliamente presentes en la Formación Profesional y Bachillerato.
  • Ciencias Sociales Geografía e Historia, Especialidad dirigida a la formación de la especialidad docente de Geografía e Historia, con presencia en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
  • Lengua Extranjera Inglés, especialidad dirigida a la formación de las especialidades docentes propias de la enseñanza de idiomas, en concreto inglés Es fundamental, por ser materia instrumental en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y en Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas.
  • Lengua y Literatura Españolas, dirigida a la formación de la especialidad docente de Lengua castellana y literatura, imprescindible por ser materia instrumental en Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.
  • Artes Plásticas y Visuales, especialidad dirigida a la formación de las especialidades docentes de Dibujo, de gran presencia en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.
  • Educación Física, especialidad dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Educación Física, con mucha presencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato.
  • Orientación Educativa, especialidad dirigida a la formación pedagógica de la especialidad docente de Orientación educativa, básica en las labores de apoyo a los estudiantes y atención a la diversidad.
Leer Menos

Prácticas profesionales

Posibilidad de hacer prácticas en cualquier CCAA, y en casi todas es posible hacerlas tanto en públicos, concertados o privados. Se pueden realizar en diferentes periodos con un plazo de hasta dos años para realizarlas.

En el centro de Madrid

El programa se imparte en las nuevas instalaciones en el Campus de Madrid – Princesa, en el centro de Madrid, con los estudios de Onda Cero.

Networking internacional

Estudiar con alumnos de más de 30 nacionalidades permite establecer una red de contactos con profesionales de cualquier parte del mundo.

Plan de Estudios


BOE Num.
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Módulo Genérico

Asignaturas del módulo 16 ECTS

MÓDULO PRÁCTICUM

Asignaturas del módulo 18 ECTS


Física y Química 8 ECTS

Geografía e Historia26 ECTS

Artes plásticas y visuales26 ECTS

Orientación educativa26 ECTS


  • Primer cuatrimestre8 ECTS
  • 4 ECTS | Orientación personal, académica y profesional
  • 4 ECTS | Atención temprana, diagnóstico e intervención psicopedagógica

  • Segundo cuatrimestre18 ECTS
  • 4 ECTS | La investigación e innovación educativa y la gestión del cambio
  • 4 ECTS | Apoyo a la acción tutorial en el centro
  • 4 ECTS | Educación inclusiva y atención a la diversidad
  • 6ECTS | Intervención educativa en problemas de aprendizaje y convivencia

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas habilita al futuro profesor para el ejercicio de la labor docente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en la enseñanza de idiomas.


Prácticas

A partir del curso 2009-2010 el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, habilita para ejercer como profesor en estos niveles educativos; convirtiéndose así en un requisito imprescindible para poder impartir la docencia en dichos niveles educativos.

El objetivo de este Máster es brindar herramientas y desarrollar habilidades propias de la profesión docente a los profesionales que, por la naturaleza propia de su profesión, las requieran para desarrollar adecuadamente la profesión docente.

En nuestra Universidad, apostamos por unos profesionales preparados para afrontar el reto educativo de las nuevas generaciones. Para hacerlo efectivo, proporcionamos a nuestros alumnos una formación solvente, basada en la innovación pedagógica, excelencia académica y la experiencia de un equipo de profesionales con auténtica vocación docente.

Las prácticas profesionales del Máster son una base imprescindible en la formación de los futuros docentes y  pretenden contribuir a la adquisición de una cualificación profesional coherente entre la teoría y la práctica. Estas se desarrollan en los centros educativos de la Comunidad de Madrid que ofrecen las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, y/o Enseñanza de Idiomas. Estos centros educativos son reconocidos como tales mediante convenios entre las Administraciones Educativas y la Universidad.

Además del periodo de prácticas los alumnos asisten a las tutorías y sesiones de supervisión grupales e individuales en la Universidad que contribuyen a una relación coherente del alumno entre la Universidad y el Centro Educativo.


Facultad de Lenguas y Educación