Cátedra Nebrija
> English

Red de Amigos de la Cátedra

La Red de Amigos de la Cátedra es un espacio de colaboración entre todo tipo de personas y entidades que, desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, compartimos un objetivo común: contribuir al bienestar lingüístico, social, identitario y emocional de migrantes y refugiados, así como a la visibilización y concienciación de la población de acogida para favorecer una participación plena en la sociedad.

La creación de la Red de Amigos de la Cátedra se propone, justamente, establecer un espacio para la colaboración y la participación de todos los que compartimos esta visión y generar así sinergias y alianzas entre todos ellos/nosotros.

Para ello, ofrecemos una plataforma común en la que podamos compartir y difundir publicaciones, proyectos, eventos, cursos, formaciones, etc. Queremos que la Red sirva como punto de encuentro para que todos los miembros tengan conocimiento de las actividades organizadas en nuestro ámbito y del trabajo realizado por nuestros pares, y posibilitar, de esta manera, la organización de actividades y proyectos conjuntos, la creación de convenios de colaboración en materia de investigación, la celebración de encuentros anuales para debatir los retos a los que nos enfrentamos… En definitiva: la creación de sinergias para caminar juntos hacia nuestro objetivo común.

¿Quiénes pueden formar parte?

Queremos invitar desde aquí a que se unan a nuestra Red de Amigos, por un lado, los profesionales de la educación, las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias, las artes visuales, las artes gráficas, las ciencias de la salud, el derecho, la ingeniería, la arquitectura…; y, por otro, las entidades sociales provinciales, nacionales e internacionales, entre otras las ONG, las escuelas, los colegios, las universidades, los laboratorios de investigación, los grupos de teatro, las escuelas, los organismos gubernamentales, y, en definitiva, todos aquellos que quieran y puedan contribuir al objetivo común: que los migrantes y refugiados formen parte de nuestro mosaico social como una pieza más del mismo.

  • Personas físicas
    Todas aquellas personas físicas que, bien a título individual, bien en calidad de miembros o representantes de grupos de investigación, departamentos, facultades, etc. interesadas en las actividades de la Cátedra y que compartan el compromiso con los fines y objetivos de la misma.
  • Personas jurídicas
    Asociaciones sin ánimo de lucro, Universidades, Empresas, sindicatos, instituciones públicas, grupos de investigación y todas aquellas personas jurídicas interesadas en las actividades de la Cátedra y que compartan el compromiso con los fines y objetivos de la misma.

¡Únete! Y conéctate con todos aquellos que compartimos un compromiso común.

Para hacerte miembro de la Red, haz click en el tipo de persona que corresponda y completa el formulario:


Amigos de la Cátedra

+
-
Descubre todos los Amigos de la Cátedra

ARGENTINA

AUSTRIA

BÉLGICA

BRASIL

CAMERÚN

CANADÁ

CHILE

  • Gloria Macarena Toledo Vega (Pontificia Universidad Católica de Chile)
    [email protected]

EGIPTO

ESTADOS UNIDOS

FRANCIA

ITALIA

MÉXICO

REINO UNIDO

SINGAPUR

ESPAÑA

Descubre las entidades Amigas de la Cátedra

^
evento

V Centenario Antonio de Nebrija

Durante todo el 2022 celebramos la vida y la obra del gran exponente español del humanismo