Cátedra Nebrija

Becas y premios

Beca de personal Investigador en Formación

La Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como Lengua de Migrantes y Refugiados convoca una Beca de Personal Investigador en Formación para la realización del Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas en la Universidad Nebrija.
Plazo de solicitud: del 1 al 26 de octubre de 2018

Información de la Beca

*Se recuerda a todos los solicitantes que es imprescindible, para ser beneficiario de esta beca, solicitar la admisión en el programa de Doctorado en Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas de la Universidad Nebrija.

Documentación

Convocatoria. Impreso de solicitud. Plan de formación ligado a la investigación. Documento de aceptación/ renuncia de beca.

Resolución

De acuerdo a lo establecido en la normativa, la Comisión de la Beca Cátedra global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados de Personal Investigador en Formación, reunida el día 5 de noviembre de 2018, ha otorgado la siguiente beca:

- Beca Cátedra global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados de Personal Investigador en Formación, adscrita al programa de Doctorado de Lingüística aplicada, otorgada a: Dña. Eugenia Flores.

Lista de reserva de candidatos (en el caso de renuncia de la anterior):
1. Dña. Diana Pirquer
2. D. Sergio Ruiz


Premios

Primer Concurso Pecha Kucha Tesis

La Universidad Antonio de Nebrija, a través de la Cátedra global Nebrija-Santander de español como lengua de migrantes y refugiados, convoca el Primer Concurso Pecha Kucha Tesis con la finalidad de promover la difusión y divulgación de los trabajos desarrollados por jóvenes investigadores en el área del aprendizaje, adquisición, enseñanza y evaluación del español como lengua de migración (lengua de inmigrantes, refugiados y hablantes de herencia).
Este concurso plantea a estudiantes de doctorado que realicen sus investigaciones en esta área el reto de explicar su trabajo de investigación en un lenguaje accesible y sencillo que capte el interés y la atención del público general, respetando las limitaciones de espacio y tiempo que el formato Pecha Kucha plantea (20 diapositivas/20 segundos por diapositiva).

Información, bases de la convocatoria e inscripción *** Listado definitivo de participantes

Resolución

De acuerdo a lo establecido en la normativa, el Jurado del Primer Concurso Pecha Kucha Tesis ha resuelto que la ganadora del premio es:
- Marta Gallego García

*** El plazo para la recepción de solicitudes ha sido ampliado hasta el día 23 de junio de 2019.


Premio especial Cátedra global Nebrija-Santander de español como lengua de migrantes y refugiados "Tanta Europa por descubrir"

La Cátedra global Nebrija-Santander de español como lengua de migrantes y refugiados entrega un Premio Especial en este concurso periodístico (radio y televisión) organizado por la Universidad Nebrija, en colaboración con 20 Minutos y el Parlamento Europeo. Información y documentación [+ info]

Resolución

De acuerdo a lo establecido en la normativa, el premio fue entregado el día 1 de abril en la Sede del Parlamento Europeo en España. El premio fue otorgado a:
- Andy Tavarez y Valeria Álvarez

Puedes ver todas las piezas premiadas en el Concurso Tanta Europa por Descubrir aquí.


Enlaces de interés

Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. Universidad Nebrija. Escuela de Doctorado Universidad Nebrija.
^