‘SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN’: ESTRENO EL 14 DE ABRIL

El próximo 14 de abril se estrenará en las salas de nuestro país la película “Si todas las puertas se cierran”, dirigida por Antonio Cuadri y con un reparto que reúne a conocidos rostros de nuestro cine: Roberto Álvarez, la premiada con un Goya Ruth Gabriel, Pastora Vega, Carlos Iglesias y Gonzalo Trujillo, entre otros.

El filme, basado en una historia real, aborda la vida de Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, así como su obra prestando acogida y ayuda a mujeres que ejercían la prostitución y que deseaban salir de este contexto.

“Si todas las puertas se cierran” nos adentrará en la historia y experiencias de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y el espacio, pero que acabarán confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas, afrontar sus miedos y abrir nuevos caminos de transformación y liberación.

Se trata de una cinta pionera en España a la hora de abordar una historia real de trata con fines de explotación sexual, y se estrenará coincidiendo con la clausura del Bicentenario que la Familia Oblata se encuentra celebrando con motivo del nacimiento de la fundadora de la Congregación, Madre Antonia de la Misericordia.

La película, promovida por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, ha contado en todo momento con el valioso apoyo documental de la Congregación, que ha servido al guionista Claudio Crespo y al propio director, Antonio Cuadri (ambos artífices del guion), para profundizar en la vida de la fundadora y en los testimonios de su trabajo de acompañamiento a mujeres.

Dos hermanas Oblatas, Inmaculada Ruiz de Baluguera y Marisa Cotolí, asimismo, han colaborado de manera muy estrecha en el desarrollo y realización del filme.

Os recomendamos no perderos esta poderosa e inspiradora historia, que podréis ver en salas de toda España a partir de este mismo viernes 14. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *