¿Podemos ayudarte?

Menú

Grado en TurismoTurismo

El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la economía española. En la actualidad, España es el tercer país mundial en recepción de turistas internacionales, con 64,9 millones de llegadas, lo que representa el 10,9% de nuestro PIB. Esta tendencia ascendente viene apoyada por la creación de productos turísticos y el surgimiento de nuevos destinos, que hacen del turismo un sector multidisciplinar y con numerosas oportunidades laborales. Hablamos de un sector puntero, moderno y dinámico, que demanda profesionales con una formación en turismo específica y diferenciada.

Para ello, la Universidad Nebrija ofrece a los estudiantes el Grado en Turismo, que prepara al alumno para incorporarse al mercado laboral a través de una formación integral, basada en un plan de estudios especializado, adaptado a las necesidades del sector turístico y reforzado por actividades extra-académicas como ciclos de conferencias, jornadas de debate o visitas a empresas e instituciones que, complementadas por prácticas profesionales en las empresas turísticas más competitivas, otorgan una formación integral teórico práctica.

La Universidad te ofrece la posibilidad de estudiar el Grado de Turismo con una de estas especialidades:

  • Turismo con mención en "Dirección Hotelera"
  • Turismo con Mención en "Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Turística".
  • Turismo con mención en “Gestión de Destinos Turísticos”.

Además, tienes la como la posibilidad de combinar el Grado en Turismo con los Grados de Administración y Dirección de Empresas,  Relaciones InternacionalesMarketing, permitiendo afrontar con garantías y flexibilidad los futuros retos del sector: la sostenibilidad, la internacionalización, la globalización, la competitividad, los cambios tecnológicos, etc.

(Las especialidades solo podrán cursarse con un cupo mínimo de 15 alumnos)

Mención en Dirección Hotelera

El itinerario en Dirección Hotelera ofrece al alumno una formación especializada y de excelencia en el complejo mundo hotelero. El alumno conocerá cómo es la organización y funcionamiento de los hoteles,  cuáles son las herramientas fundamentales para la dirección hotelera o cómo organizar y coordinar el segmento MICE (Turismo de negocios, turismo de congresos y turismo de incentivos) . Así pues, el alumno adquirirá las competencias y capacidades técnicas, administrativas y gerenciales necesarias para desarrollar su futuro profesional en el sector hotelero.

El itinerario en Dirección Hotelera en Nebrija es único por la formación en valores y responsabilidad compartida, por su inmersión en un contexto económico de globalización, por su implicación con la profesión, por su proyección internacional, por su investigación aplicada a través del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística y por su carácter innovador.

Formulario de admisión Grado en Turismo Grado Acreditado

Mención en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Turística

El itinerario en Dirección y gestión de empresas de distribución turística permite al alumno especializarse y conocer con profundidad las empresas que dedican su actividad a la distribución de productos turísticos tales como agencias de viajes o turoperadores. Se hará especial hincapié en los nuevos modelos de distribución turística muy influenciados por las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Mención en Gestión de Destinos Turísticos

El itinerario en Gestión de Destinos Turísticos convierte  al alumno en   especialista en el diseño, la planificación y gestión de nuevos destinos turísticos. En este itinerario, el alumno adquirirá conocimientos sobre el análisis de recursos, los modelos de desarrollo turístico, la política turística o la comercialización y distribución de los destinos turísticos, con especial atención  en las nuevas tecnologías como base fundamental para la comunicación y distribución del destino. De este modo, el alumno conseguirá las capacidades necesarias para poder desenvolverse en el ámbito de la gestión de destinos en empresas e instituciones tanto públicas como privadas del sector en diversas especialidades: planificación, gestión de la calidad, marketing de destinos…etc.

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Los alumnos que deseen incorporarse al Grado en Turismo tienen que mostrar las capacidades de madurez y adaptación necesarias para comenzar una titulación que forma a sus estudiantes con el objeto de incorporarles a un mercado laboral dinámico y cambiante.
El turismo es un sistema multidisciplinar por lo que los estudiantes deben poseer un perfil con la capacidad de manejarse en ámbitos como la geografía, la historia, las lenguas, el arte, la organización de empresas y la economía, además de mostrar motivación y entusiasmo por la titulación.

Titulación oficial:Grado en Turismo

Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales

Centro donde se imparte: Campus Madrid-Princesa.
*El Grado en Turismo CEURA se imparte en la Escuela Universitaria de Turismo Ramón Areces.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración: 4 años

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Área de Desarrollo de Competencias Profesionales (talleres): Comunicación, Solución de problemas, Inteligencia Emocional, Innovación y Creatividad, Negociación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Gestión de Proyectos.

Curso académico en que se implantó: 2008-2009

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
- Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Oferta de plazas: Presencial: 45
A distancia: 300
Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces: 40 plazas.

Tipo de Enseñanza: Presencial y a distancia

Normativa Académica: Normas de permanencia. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos. Reglamento general del alumnado.

Titulaciones relacionadas

Blog: Turismo Nebrija