Presentación másteres FCA

“Con estos másteres vais a crecer con los mejores profesionales”

Los másteres de la Facultad de Comunicación y Artes comenzaron un nuevo curso con una inauguración que permitió a los alumnos conocer a sus directores de programa y a los representantes de las empresas partners con las que se desarrollan los másteres.

Son nueve títulos los que la Facultad oferta “de la mano de los mejores profesionales de empresas punteras del sector” explicó Marta Perlado, decana de la Facultad. Esta unión entre la Universidad y las empresas permite a los alumnos realizar prácticas “y crecer en vuestro proyecto personal y profesional, mejorando vuestra empleabilidad y posicionamiento profesional”, añadió la decana.

Además, de los conocimientos que los másteres aportan, la Universidad Nebrija también ayudará a los alumnos en la adquisición de competencias que “demandan los mercados como capacidad de adaptación al mercado cambiante, trabajo en equipo, iniciativa y saber hacer frente al estrés”, aseguró Perlado.

Por parte de los partners estuvieron presentes Nicole Möller, directora general de la agencia de publicidad TBWA Madrid, que acompaña a los alumnos del Máster en Dirección de Publicidad Integrada; Francisco Sierra, director de contenidos de Atresmedia Digital, partner de los másteres de Periodismo en Televisión, Periodismo Digital y de datos, Dirección y realización de series de ficción y de Radio; David Quintana, director de TBS, productora adscrita a Movistar+, partner del Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas; Amaia de Meñaka, CEO de WE COLLECT y co fundadora de la empresa de diseño expositivo, montaje y producción artística V15, que participa en el Máster en Mercado del arte y gestión de empresas relacionadas y Ana Uceta, directora adjunta de mecenazgo privado de la Fundación Amigos del Real del Teatro Real, para el Máster en Organización y dirección de eventos.

Nicole Möller explicó los cambios que han experimentado las agencias de publicidad y afirmó que “los anunciantes necesitan soluciones integradas por lo que los perfiles en la agencia son híbridos, tienen que hacer muchas más acciones”. También tienen perfiles muy especializados y destacó que el trabajo en equipo es imprescindible. “Buscamos personas multidisciplinares, polivalentes, orientadas a resultados y con actitud positiva, porque todo se puede aprender, pero la actitud es fundamental”.

Atresmedia se ha convertido en uno de los grupos de medios de comunicación con mayor capacidad y reconocimiento, líder en fact checking, informativos y producción de series. Por eso, “buscamos todo tipo de perfiles” aseguró Francisco Sierra. El director de contenidos dijo que “a pesar de que la universidad aporta un corpus teórico, es necesaria una capacidad de aprendizaje de nuevas herramientas, es una mezcla junto al talento y la actitud”.

Ana Uceta afirmó que, en el mundo de los eventos, es imprescindible “estar muy al día de todo lo que se hace y tener una gran capacidad de control y un perfil de relaciones públicas”. También aseguró que el manejo de los idiomas es condición sine qua non para trabajar en el sector.

David Quintana explicó que “el periodismo deportivo tiene mucho de oficio y muchas cosas se aprenden trabajando y para eso es fundamental la actitud de aprender de todos. Vais a trabajar con grandes profesionales, aprovechadlo”.

Para Amaia de Mekaña los alumnos que quieran trabajar en el sector del mercado del arte tienen que conocer el sector, tanto el panorama nacional como el internacional “ para detectar los huecos que quedan en el mercado” y volvió a insistir en lo imprescindible de hablar varios idiomas.

Los comentarios están cerrados.