WEST 8

El pasado 10 de Julio, el alcalde de la ciudad de Montpellier anunció que el estudio de arquitectura de origen holandés en colaboración con los arquitectos Boyer-Percheron-Assus, resultaron ganadores de la conversión del concurso urbano de la ciudad francesa.

Una competición para desarrollar el parque urbano y la transformación del antiguo terreno militar de la Escuela de Infantería en Montpellier, Francia.

La visión del equipo de West 8 proporciona un barrio sostenible (transporte lento, aparcamiento subterráneo, la retención y la gestión del agua y los edificios energéticamente eficientes), con variada arquitectura y haciendo uso de la naturaleza  donde se integrarán 3 molinos en un parque de 200 árboles
El proyecto de estrategia se centra en múltiples escalas y articula las cuestiones metropolitanas y locales respecto a la calidad de la vida urbana. El proyecto consiste en un espacio público ajardinado de más de veinte hectáreas en el que se incluyen tanto en el parque y el paseo marítimo. Las conexiones dentro del parque ofrecen una zona urbana permeable donde los modos de transporte lentos sean la prioridad. El núcleo de la zona consiste en el paseo curva: una versión de un clásico espacio público francés, un paseo marítimo que facilita una multitud de actividades y funciona como un elemento de unión para toda la zona del siglo 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*