Conferencia de Enrique Krahe «¡La ergonomía, estúpido!» en Nebrija Universidad

logos

El arquitecto premiado internacionalmente impartió una conferencia en la octava sesión del Club de Arquitectura en la que mostró la importancia del diseño pensando en la colectividad.

Con ese sugerente título que hace referencia a la célebre frase de la campaña presidencial en la que fue elegido Bill Clinton («La economía, estúpido!») empezó la conferencia el arquitecto Enrique Krahe.

Para el arquitecto resulta clave la ergonomía en el diseño, pero también constató que es importante que el diseño sirva a la colectividad.

Dividió la conferencia sobre su obra, en aquella de carácter público, con ejemplos multipremiados como el Teatro Municipal de Zafra, la Casa Sacerdotal de Plasencia (en colaboración con Andrés Jaque y Miguel de Guzmán) o la Residencia de Estudiantes de Trondheim (con Clara Murado y Juan Elvira), entre otros, y algunas obras de vivienda unifamiliar, principalmente en Extremadura.

Su intervención estuvo jalonada de citas a la obra de George Pèrec, con la novela Lo infraordinario, o de Gaudí, entre otros.

Club_Krahe 2

Sobre su trayectoria, Enrique Krahe, se formó como arquitecto en la ETSAM, así como en Venecia y París. Desde 2000 tiene estudio propio en Madrid y desde 2009 en Delft [Países Bajos]. Como arquitecto independiente ha realizado proyectos tanto por cuenta propia como en asociación temporal recibiendo numerosos premios y distinciones[Premio COADE 2005, Runner Up Europan 8 Cáceres, 1º Europan 9 Trondheim, Honourable Mention Europan 10 Emmen, Nominación Premios Mies van der Rohe 2011, Premio Lamp Lighting Solutions 2010, IALD Awards 2011, Statens Byggekikkpris 2012, o Premio COADE 2013].

Paralelamente, ha ejercido una labor crítica (con numerosos artículos publicados en libros y revistas especializadas) y editorial, iniciada en la dirección de la última etapa de la Revista Oeste de cultura y pensamiento contemporáneos.

Ha sido investigador becado por la Fundación Cultural COAM y ha dirigido talleres en la Universidad Internacional de Cataluña, Escuela de Arquitectura de Trondheim, TU Delft, y ha sido profesor invitado en la UCJC hasta su traslado a Delft. Y en la Universidad Iberoamericana de Puebla (Méjico). Sus proyectos han sido publicados en numerosos medios y expuestos en la VIII Bienal de Arquitectura Española, Freshmadrid, o XI Biennale di Venezia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*