Sesiones de mentoring en Residencias Nebrija

El Club de Antiguos Residentes de Residencias Nebrija organizó los días 1 y 4 de abril su programa de mentoring como actividad previa al X Acto de Graduación.

A lo largo de estas sesiones, impartidas por segunda vez y programadas para englobar diferentes ámbitos laborales, los antiguos residentes invitados trasladaron su experiencia profesional, consejos y recomendaciones a los residentes actuales para orientarles en su futuro profesional.

En la apertura de esta segunda edición se destacó la labor del Club en la programación de actividades que favorezcan la formación educativa y profesional de los residentes actuales.

La sesión del lunes 1 se enfocó al ámbito de la medicina y las ciencias de la salud y fue impartida por Manuel Vilches, Director Corporativo de Salud, Internacional e Innovación de COFARES, empresa líder en distribución de medicamentos en España y Director General de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad). A lo largo de su intervención tuvo oportunidad de trasladar a los asistentes cuál es la realidad actual en el ámbito de la gestión de centros hospitalarios tanto públicos como privados y hacia dónde se enfoca el futuro de ésta y de los servicios médicos en general. Así mismo, conversó con cada uno de los asistentes para asesorarles y resolver dudas en cuanto a sus salidas profesionales.

El jueves 4 se celebró la sesión dedicada al ámbito de la ingeniería a cargo de Alejandro Jiménez, System manager en el Departamento de Ingeniería de SIEMENS. Alejandro trasladó a los residentes su experiencia personal como ingeniero, aportándoles aquellos consejos que, desde la posición de alguien que ha desarrollado parte de su carrera pueden ser de ayuda para los que están todavía en sus últimos años universitarios. Destacó la importancia del crecimiento personal como herramienta diferenciadora en los procesos de selección e hizo especial hincapié en el valor del aprendizaje fuera de las aulas. Tras su intervención los asistentes pudieron resolver todas sus dudas sobre preparación y presentación de CV y procesos de selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *