Menú
Máster Periodismo Máster Periodismo

Máster Universitario en Periodismo en Televisión Antena 3

Según el Estudio General de Medios, el consumo de televisión en España ha crecido cuatro puntos el pasado año, situándose en una penetración del 89,1%. La sociedad consume cada vez más productos audiovisuales, entre los que destacan los contenidos informativos.

El Máster en Periodismo en Televisión forma profesionales de la información audiovisual capaces de ejercer el periodismo en programas informativos de todo tipo o formato, emitidos por televisiones generalistas, canales especializados, Internet y todo tipo de dispositivos.

Al ser un Máster Universitario, verificado por ANECA, permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante.

Si quieres aprender cómo se preparan y elaboran las piezas de información audiovisual, dominar las fases de gestión de la noticia desde la obtención de la información a la puesta en antena, pasando por la grabación de imágenes y la edición digital; si tienes interés en formarte en las especializaciones periodísticas más demandadas por el mercado actual como son el periodismo deportivo, internacional, económico y el de moda - sociedad, este es tu Máster.

La colaboración con Antena 3 Televisión y el grupo Atresmedia provoca una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área. El Máster dispone de un cuadro de profesores formado por profesionales de gran prestigio en todas las ramas del periodismo, incluye la utilización de instalaciones y materiales de la cadena y facilita la realización de prácticas a la finalización de los estudios.

Inscripción Pruebas Máster Universitario en Periodismo en Televisión Máster Acreditado

Leer Más

Además de Antena 3, las principales cadenas de televisión han contratado a los egresados del Máster en Periodismo en Televisión: Televisión Española, Cuatro, Telecinco, La Sexta o, entre otras, Telemadrid.

La metodología de enseñanza es absolutamente práctica. El programa se desarrolla por medio de talleres, sesiones de directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. Se trabaja fundamentalmente con materiales generados por los propios alumnos y con materiales procedentes de emisiones de Antena 3 que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de rodaje.

Los alumnos del Máster tienen a su disposición una televisión por internet denominada Canal Nebrija TV donde, de forma voluntaria, pueden hacer informativos, reportajes, magazines… para desarrollar las habilidades que necesita un periodista de televisión. http://www.nebrija.com/medios/canalnebrija/

De esta forma, nuestros egresados están en condiciones de poder desempeñar con eficiencia un puesto de trabajo en una redacción periodística de una cadena de televisión desde el primer día de su incorporación.

El Proyecto Final del Máster consiste en la planificación, grabación y edición de un reportaje o documental. Para ello, los alumnos contarán con los medios materiales y tecnológicos disponibles en la Facultad de Comunicación y Artes (plató de televisión, cámaras digitales, equipos de iluminación, sonido, estaciones de trabajo en AVID, etc.). También existe una modalidad de investigación para la elaboración del TFM.

Aunque se trata de un programa enfocado hacia el ejercicio del periodismo en televisión, también permite el acceso a la realización del Doctorado en Comunicación y Artes.

Atresmedia, patrocinador del Máster, es el principal grupo de comunicación en España tras la fusión con La Sexta. El grupo es propietario de canales de televisión como Antena3, Neox, Nova, La Sexta. De emisoras de radio como Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía. El grupo suma Atresplayer, Atremedia Conecta, Nubeox y ¡Hola!TV, entre otros.

Matías Prats

Matias Prats

Antena 3 TelevisiónPresentador del Informativo-Tarde Antena 3 Televisión

“La formación de las nuevas generaciones de periodistas es de gran interés para Antena 3 porque, en primer lugar, ellos son el futuro de la profesión y, en esa medida, también es el futuro de nuestra propia cadena de televisión. Por esta razón, nos hemos asociado con la Universidad Nebrija, que tiene un gran prestigio académico en Comunicación y Artes, para ofrecer a la sociedad un Máster Universitario en Periodismo en Televisión ajustado a las necesidades de los jóvenes que quieren desarrollar una carrera profesional en este medio y a las de las empresas periodísticas que los van a contratar. Estamos seguros que el Máster Universitario en Periodismo en Televisión Antena3 de la Universidad Nebrija es una buena elección para la formación de periodistas de España”.

Leer Menos