Visita a la sede de Foster and Partners en Madrid.

 

 El pasado jueves 24 de mayo, una representación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Antonio de Nebrija visitó la Sede de Foster and Partners en Madrid. En la charla se habló del panorama actual de la Arquitectura y del posicionamiento de Foster and Partners en la actual coyuntura, apostando más que nunca por un producto sensible al entorno y sostenible a lo largo de su vida útil.

Asimismo, esta visita permitió de conocer los métodos de trabajo que este estudio desarrolla desde varios enfoques: el de los recursos humanos, formando  equipos interdisciplinares que abarcan aspectos desde lo medioambiental hasta las ingenierías y el de los medios materiales, desde una sala de videoconferencias en la que se realizan continuas sesiones de trabajo  con Londres, así como visitas físicas periódicamente a la Sede Central de Thames Bank.

El estudio de Foster and Partners en Madrid cuenta con un “office manager” encargado del funcionamiento interno de la oficina, un “project manager” que realiza el seguimiento de los proyectos actualmente en curso cuyo desarrollo está a cargo de un “design team” de unas 15 personas.

Desde el punto de vista de los medios técnicos, se utilizan las últimas tecnologías en dibujo, modelado y maquetación. En el desarrollo de la visita se pudo ver el funcionamiento de sistemas de prototipado SGC, análogos a los que se utilizan en la Universidad Antonio Nebrija. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*