Sesión crítica conjunta de los alumnos del Taller de Proyectos II y IV de la Escuela de Arquitectura


El pasado jueves 24 de mayo, dentro de las actividades académicas organizadas por la Escuela de Arquitectura, se desarrolló una sesión crítica conjunta con los alumnos del Taller vertical de Proyectos II y IV y los profesores que imparten ambas asignaturas.

Esta sesión permitió ofrecer una visión más amplia de los temas tratados en clase, trazar un panorama general del taller y analizar su evolución a lo largo del curso. En el desarrollo de ésta cada alumno explicó su trabajo no sólo a los profesores, sino al conjunto de la clase lo que subrayó el carácter colectivo de esta actividad.

El objetivo de esta sesión fue aportar un aprendizaje más profundo y completo al alumno. Esta práctica buscó incentivar a éste a que aprendiese de sus compañeros y resultó una experiencia muy positiva en la medida en que permitió al alumno enriquecer sus posiciones a través del conocimiento de los ejercicios y planteamientos del resto y del contraste con los suyos propios. En este sentido, esta sesión constituyó un auténtico sistema de aprendizaje colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*