Juan Navarro Baldeweg: Autobiografía intelectual.

 

Juan Navarro Baldeweg, arquitecto, pintor y escultor cántabro, acudirá a la Fundación Juan March a presentar su biografía intelectual y lo hará dialogando con Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte Contemporáneo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2001.

Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Premio Nacional de Artes Plásticas y académico numerario de Bellas Artes de San Fernando, Juan Navarro Baldeweg es uno de los escasos artistas actuales que recuerda al polifacético renacentista. Destaca no sólo en la arquitectura, sino también en la pintura como en la escultura, habiendo realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Europa y Estados Unidos.

Como arquitecto es uno de los máximos representantes españoles con obras como la Casa de la Lluvia (Santander), Palacio de Congresos y Exposiciones (Salamanca), el Museo y Centro Cultural Salvador Allende (Santiago de Chile, 1993) , el proyecto para el Museo de las Cuevas de Altamira (1995), el Centro Nacional de Investigación el Museo de la Evolución Humana y Palacio de Congresos de Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*