Imogen Cunningham

A partir del 18 de septiembre hasta el 20 de Enero se puede visitar de forma gratuita la exposición de Imogen Cunningham (1883-1976) organizada por la Fundación MAPFRE en SALA AZCA de la Avda. General Perón, 40 de Madrid.

En la exposición se recogen 200 fotografías, algunas de ellas inéditas o raramente expuestas de su propio legado y de otros museos como el Seattle Art Museum o la George Eastman House, en las que se pueden observar el recorrido de las siete décadas de su amplia carrera.

Conocida por su versatilidad a la hora de elegir los temas y por su capacidad para encontrar la belleza en las cosas comunes, Cunningham fotografió la vida que la rodeaba: a su familia, la naturaleza, bodegones, escenas callejeras y desnudos, y hasta su muerte a la edad de noventa y tres años mantuvo una infatigable labor experimental y ejerció su profesión de retratista.

Siendo ya una retratista consumada, fotografió a artistas plásticos, bailarines, escritores y músicos entre los que se encuentran destacadas figuras del pensamiento y la creación del siglo XX, como los fotógrafos Alfred Stieglitz, August Sander y Lisette Model, la bailarina y coreógrafa Martha Graham, el actor Cary Grant o la pintora Frida Kahlo entre los más difundidos por todo el mundo.

Lunes de 14.00 a 21.00 hrs.

De martes a sábado de 10.00 a 21.00 hrs.

Domingos y festivos de 12.00 a 20.00 hrs.

www.exposicionesmapfrearte.com/cunningham/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*