El cuaderno del arquitecto

El 9 de octubre de 2012, dentro de las actividades programadas por el Club de Arquitectura, tuvo lugar la charla titulada “El cuaderno del arquitecto” impartida por don Santiago Bellido Blanco.

El conferenciante, doctorado en Arquitectura en la especialidad de Expresión Gráfica Arquitectónica, cuenta con una amplísima trayectoria como artista gráfico, que compagina con su dedicación a la docencia universitaria.

El profesor Bellido Blanco presentó esbozos, notas, croquis y toda suerte de apuntes rápidos, que arquitectos consagrados emplearon como herramienta de su quehacer cotidiano, cuyo legado representa un elemento, en ocasiones indispensable, para desentrañar las claves de su concepción y creación arquitectónica.

El conferenciante, al término de la exposición, mostró a los asistentes ejemplos brillantísimos de su propia producción artística y animó a los alumnos de Arquitectura a emprender la aventura de procurarse sus cuadernos individuales e iniciarse en la toma de datos, verbales o gráficos, que significarán un enriquecedor punto de partida de su actividad formativa y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*