Ha fallecido el arquitecto Oscar Niemeyer a los 104 años de edad

 

El arquitecto estrella brasileño, Oscar Niemeyer (1907) es uno de los clásicos del siglo XX  falleció la madrugada del 6 de diciembre, a los 104 años, en la ciudad en la que nació y que inspiró as curvas de su pluma, Río de Janeiro.

El último arquiteto vivo del grupo creador del modernismo (Mies van der Rohe, Le Corbusier, Walter Gropius y Alvar Aalto fallecieron hace más de 30 años). Niemeyer tenía el talento de doblar el concreto. Donde la curva se hace protagonista en la mayoría de sus obras.

La repercusión internacional de su obra lo llevó a ganar incontables premios consagradores, entre los más importantes, el Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, en 1988, y el Príncipe de Asturias, en 1989.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer o Centro Niemeyer situado en la ciudad española de Avilés, es el resultado de la combinación de un complejo cultural proyectado por por este genial arquitecto. El complejo se dibuja en el entorno de la ría de Avilés, dentro del paisaje urbano de la llamada Villa del Adelantado, siendo visible, debido a su predominante color blanco y a su tamaño, desde distintos puntos y desde el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*