Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe

  

El premio Mies van der Rohe de este año ha sido otorgado al Centro de Conciertos y Conferencias de Reykjavik, Islandia, diseñado por el estudio de arquitectura Henning Larsen. El artista Olafur Eliasson diseñó la fachada en colaboración con los arquitectos.

 Ubicado junto al antiguo puerto, frente al mar. Sus fachadas están formada por una entramado de hexágonos de cristal. Lo cual tiene dos efectos: crea un interior muy diáfano y en el exterior se crea un bonito juego de reflejos dependiendo de la situación del sol y la meteorología. Con una altura máxima de 43 m y una superficie útil de 28000 m2.

El premio Mies van der Rode se trata de un galardón de carácter bienal cuyo principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa.

Obras de los arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Rafael Moneo o Norman Foster están entre la lista de ganadores de tan prestigioso premio que pretende promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*