Exposición Live Architecture de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Matadero acoge hasta el próximo 19 de enero esta Bienal con el lema Inflexión/ Turning Point  organizada por el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo y Acción Cultural Española (AC/E) que versa sobre la construcción sostenible, la protección del paisaje, la revitalización de centros urbanos, y  la reconversión y  reutilización de estructuras y recursos existentes. 

Además recoge los proyectos ganadores y finalistas de:  Cineteca Matadero; Medialab Prado en Madrid; Museo de las Peregrinaciones y la Ciudad de Santiago;  Restauración y rehabilitación del Recinto de Carreras del Hipódromo de la Zarzuela; Nueva Biblioteca Hertziana; Plan de Ordenación del Litoral de Galicia;  Adecuación del Yacimiento Romano de Can Tacó;  Recuperación del Casco Vello de Vigo;  Plan Estratégico para el área central: Proyecto Madrid Centro; Campo de la Cebada en Madrid;Viviendas Protegidas en San Vicente de Raspeig; Edificio de oficinas para la Junta de Castilla León en Zamora;Escuela Infantil en Pamplona;Auditorio y Centro de Congresos de Cartagena;Concello de Lalín.

El proyecto expositivo Live Architecture corre a cargo del estudio de arquitectura Taller de Casquería mostrando espacios arquitectónicos escogidos por la bienal vía streaming en una gran pantalla multicanal. Se trata de fomentar la construcción de un nuevo espacio a partir de la interacción directa con el usuario.   

El día 21 de noviembre hay programado un simposio en la Cineteca. 

Exposición imprescindible para debatir sobre el proceso de transformación de la arquitectura actual y sobre las paradojas que se dan en ella.

Para más información: http://www.mataderomadrid.org/ficha/2692/xii-bienal-espanola-de-arquitectura-y-urbanismo.html

Lugar: Matadero Madrid (Nave 16 y Cineteca) Paseo de la Chopera 14 Madrid 28045 

Cineteca Matadero/cortesía de Fernando Guerra FG+SG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*