El retrato: del Naturalismo a la Ilustración

La profesora de arquitectura de la Escuela de la Nebrija, Adela Acitores junto a la artista Alicia Yaiza presentan la exposición El retrato: del Naturalismo a la Ilustración que estará abierta al público del 17 de enero al 8 de febrero en el Centro Cultural La Despernada; Villanueva de la Cañada.

Dos maneras de abordar la realidad pero con un mismo fin, retratar al personaje.

Las técnicas y los medios difieren mucho, también la manera de plasmar su interpretación de la realidad,  pero ambas tienen mucho en común ya que consideran al retrato una bella manera de contar lo que hay más allá de la imagen de una persona.

Adela Acitores

Trabajando con técnicas tradicionales, preparando soportes e imprimaciones, a veces sobre  pan de oro, o la manera tradicional del Renacimiento, con ese olor, mezcla de medium y pintura, Adela Acitores plasma con naturalismo las características esenciales y la personalidad del retratado en cada una de sus obras.

Alicia Yaiza

Como si dentro de un cuento de hadas se hallara, Alicia aporta una versión fantástica e irreal. Las formas y las proporciones parecen salir de una historia. Se trata de una interpretación subjetiva de la realidad en la que hay que destacar el contraste de color y la aplicación de texturas

http://www.ayto-villacanada.es/cultura/agenda_exposiciones?entrada=5456

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*