Héctor Fernández Elorza, galardonado con el PREMIO DESIGN VANGUARD 2013. Nebrija

logos

La edición anual del «Design Vanguard Architectural Record» reúne a los arquitectos que ya realizan algunos de los trabajos más innovadores en el campo de la arquitectura y van a influenciar la profesión en el futuro. Esta selección está formada por las empresas a la vanguardia del diseño y los arquitectos de referencia.

«Design Vanguard» comenzó en «Architectural Record» en el año 2000 con la intención de dar a conocer a las futuras estrellas de la profesión. Los arquitectos de vanguardia son seleccionados por un grupo de profesionales, incluyendo decanos de la arquitectura y los críticos de todo el país.

Viniendo de Europa, America del Norte y Asia, la lista de las empresas emergentes de este año representan diversos orígenes y actitudes hacia el diseño y la profesión de los arquitectos.

Pero son varios hilos los que forman parte de gran parte de su trabajo, así como las expresiones variables: estratificación compleja, naturaleza, compromiso. Hace apenas unos años, «complejidad» generalmente significaba formas complicadas generadas por el nuevo software de lujo. Hoy en día, es menos obvio y surge de una búsqueda de múltiples significados.

También fluye de un interés en las reglas de la naturaleza, que apoyan un crecimiento con alto coeficiente de ideas.

 

Héctor Fernández Elorza, arquitecto por la ETSAM, y profesor de la universidad Nebrija, ha recibido este premio en 2013 gracias a su obra.

El arquitecto, especializado en el uso de materiales comunes, como hormigón y acero galvanizado, así como geometrías simples y una hábil manipulación de la escala, consigue unos resultados fantásticos, sea cual sea la escala del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*