Conferencia Cesare Battelli. Agua/Escritura: Enric Miralles. Nebrija

logos

El profesor Cesare Battelli ha pronunciado su conferencia “Agua/Escritura: Enric Miralles” donde ha presentado un recorrido por algunas de las experiencias creativas más intensas de Enric Miralles. Desde su contacto y participación directa en algunos de los proyectos expuestos pudo desgranar ciertas pautas claves en el desarrollo de las diferentes etapas de proyecto. Sólo desde su génesis, desde su desarrollo y desde su materialización final se puede comprender la esencia de dichas obras. El recorrido nos llevó por Tesalónica, Hamburgo, Alicante… y en el mismo aparecieron barcos, olas, peces… como si de un viaje increíble se tratara. El profesor Battelli puso de manifiesto, en todo momento, el valor del dibujo y del trazado de los bocetos iniciales como herramientas indispensables de todo este periplo. Su doble lectura, como condensadores de las ideas de proyecto y como “anclas” a lo largo del mismo, hacen de los mismos uno de los elementos más importantes para descifrar la obra del genial Miralles.

Igualmente animó a los alumnos a que profundicen en estos territorios de inicio de proyecto no sólo desde la poética personal, también teniendo presente el esfuerzo y el rigor que debe acompañar siempre a los mismos.

Cesare Battelli es profesor de proyectos en la Universidad IE de Segovia y Madrid. Se dedica principalmente a la experimentación en el ámbito del arte y arquitectura visionaria así como a la realización de proyectos arquitectónicos en varias escalas.
Obtuvo su diploma en la Universidad IUAV de Venecia con un proyecto arquitectónico desarrollado en Moscú (geografía y arquitectura) y realizó un master de arquitectura en la Hochshule fur Bildende Künste, Städelshule de Frankfurt bajo la dirección de Enric Miralles.
 En 1998 fundó el grupo Einander y posteriormente Meta-morphic, hasta que en 2002 comenzó a practicar su carrera profesional de manera independiente creando unos años más tarde  la plataforma y estudio interactivo Visionary-Architecture.

conferencia battelli3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*