Open Lecture. Paulo David. Nebrija

logos

El arquitecto Paulo David impartió su OPEN LECTURE bajo el título de la “Cidade y su permanencia” en nuestro Campus de Dehesa de la Villa. En la misma realizó un recorrido por su ciudad, Funchal – Madeira, desde una particular visión: ¿cuál son los verdaderos (que no accidentales) rasgos del lugar?. Funchal ha sido y, aún hoy, puerto de paso y recepción de numerosos productos, personas,… acontecimientos transatlánticos que han ido configurando las estructura genuina de esta  población, lo que ha posibilitado la existencia múltiples “ciudades”, unas perennes, otras efímeras, casi instantáneas. Quizás no hay un mayor condicionante que su estructura natural que posibilita la ocupación por parte de las personas, al tiempo que la condena a la segura desaparición en el tiempo. Paulo David insistió en un recorrido desde la óptica de la arquitectura, siempre atenta a los matices que constituyen un paisaje intenso y múltiple en este territorio.

Presentó a nuestra comunidad universitaria unos pequeños proyectos, algunos muy desconocidos, donde el trabajo con el agua o contra el agua ha sido fundamental; desde Portugal a Chile, desde lo sencillo hasta la mayor complejidad de sensaciones que las olas pueden arrastrar dentro de un contundente refugio en un acantilado. Igualmente se estableció un jury final para evaluar el desarrollo de los Proyectos del Máster en Arquitectura dentro de una debate muy abierto y dinámico.

Esta intervención se encuentra dentro del plan de trabajo diseñado por el propio Paulo David como director de unidad dentro del Máster en Arquitectura de Nebrija Universidad.
http://www.nebrija.com/programas-postgrado/master/master-arquitectura/arquitectura.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*