Visita – OBRAS CENTRO BOTÍN, Renzo Piano (RPBW). Nebrija

logos

Los estudiantes de arquitectura de Nebrija Universidad, pudieron conocer el desarrollo de las Obras del emblemático “Centro Botín” en la ciudad de Santander. El edificio está proyectado por Renzo Piano (www.rpbw.com), uno  de los referentes más destacados de nuestros días y que se encuentra en posesión de algunos de los reconocimientos más prestigiosos de la profesión como son  el “Praemium Imperiale (Japón)”, “Pritzker Prize” o la “Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos”, entre otros.

La propuesta de Piano para el Centro Botín implica un redefinición completa del Puerto y del Paseo y Jardines Pereda de la capital cántabra a través de la construcción de este nuevo complejo cultural donde el diálogo entre los volúmenes construidos y el espacio público es determinante en la configuración definitiva de esta ambiciosa propuesta. Actualmente se encuentra en un estado avanzado de construcción, en especial el capítulo vinculado con su estructura metálica, parte fundamental del proyecto. Los cuerpos principales ya son una realidad y el ritmo de trabajo es muy intenso en todas sus facetas.

Igualmente pudieron conocer directamente el proyecto artístico y cultural integralmente, razón última de esta propuesta arquitectónica que quiere ser protagonista dentro del panorama internacional.

Más información: http://www.centrobotin.org/web/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*