OPEN LECTURE – “Colonizing Landscpaes”. Edzo Bindels/WEST 8. Nebrija Máster en Arquitectura. Nebrija

logos

El próximo sábado, 24 de mayo de 2014, a las 12:00 , EDZO BINDELS / WEST 8 impartirá una conferencia dentro del formato “OPEN LECTURE” bajo el título de “COLONIZING LANDSCAPES” dentro del Máster en Arquitectura de la Universidad Nebrija, en el aula polivalente de nuestro Campus de “Dehesa de la Villa” (Calle Pirineos, 55 – Madrid).

Edzo Bindels, Director y asociado de West 8 Urban design & Landscape architecture (Rotterdam)

Graduado por TU Delft, como diseñador urbano, después de trabajar en diversas oficinas de arquitectura y publicar exitosas obras y artículos, se unió a West 8 en 1995 y fue nombrado co-director en 1999.
En 2000, recibe el Premio Rotterdam-Maaskant para jóvenes arquitectos y publica su libro “4. Edzo Bindels, Ruurd Gietema, Henk Hartzema, Arjan Klok “. Ha sido profesor en la Academia de Arquitectura en Amsterdam y Rotterdam y en la Universidad Tecnológica de Delft. Dentro de West 8, ha liderado múltiples equipos de diseño ganadores de proyectos como son el parque fluvial de Madrid Río y la Regenración de Playa de Palma de Mallorca en España. Otros proyectos importantes dirigidos son el Masterplan para Vathorst en Amersfoort y el Leerpark en Dordrecht, Países Bajos.

WEST 8 ,fundado en 1987, es uno de los estudios de paisajismo y diseño urbano líderes en el mundo, referente de diseño de vanguardia en proyectos a lo largo de Europa, Asia y America, entre los que se incluyen proyectos ganadores en importantes concursos internacionales como el frente marítimo de Toronto en 2005, el parque de Governors Island en New York en 2007, o el masterplan para la regeneración de la Playa de Palma en 2008.
Las oficinas de West 8 en Rotterdam y Nueva York combinan a diferentes profesionales con un claro enfoque multidisciplinar para afrontar los diferentes aspectos del diseño urbano como planes directores a gran escala, parques, intervenciones paisajísticas, frentes marítimos…. Además West 8 desarrolla aspectos relacionados con el calentamiento global, la urbanización del territorio y las infraestructuras.
Trabajando desde el principio a nivel internacional, West 8 ha desarrollado proyectos alrededor del mundo, en metrópolis tan importantes como Copenhague, Londres, Moscú, Nueva York, Madrid, Toronto o Amsterdam. La oficina consiguió reconocimiento internacional con proyectos como Schouwburgplein en Rotterdam (NL), Borneo Sporenburg en Amsterdam (NL), Chiswick Park en Londres (UK) y Expo ’02 en Yverdon-les-Bains (SUIZA). Entre los numerosos premios recibidos por West 8 se encuentran el Dutch Maaskant Award, el primer premio de paisajismo europeo Rosa Barba y el Veronica Rudge Green Prize de diseño urbano.

Más información: http://www.nebrija.com/programas-postgrado/master/master-arquitectura/arquitectura.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*