Recepción del Alcalde de Bilbao a la Universidad Nebrija

logos

El viernes, 24 de abril, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ofreció una recepción oficial a la Universidad Nebrija, representada por el director de su Escuela Politécnica Superior, el catedrático Jordi Viñolas; acudió también una representación del cuerpo docente y de alumnos del Grado en Fundamentos de Arquitectura, en su modalidad semipresencial. Durante la cordial reunión se hizo un balance del primer curso en el que la Universidad Nebrija ha trabajado en la ciudad de Bilbao. En estos meses, a lo largo de diferentes fines de semana, y en el marco de “Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao” los estudiantes del arco norte de la Península han podido seguir sus sesiones de formación como arquitectos, complementándose con la docencia en los campus de Madrid de la Universidad Nebrija.

El coordinador académico de esta titulación, Fernando Moral, explicó al regidor la estructura docente implementada en estas jornadas que permite la conciliación de la actividad profesional del alumno junto con el estudio universitario que le conducirá a la obtención de su titulación como arquitecto dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, derivado de los acuerdos adoptados por la UE en la ciudad de Bolonia. El alcalde incidió en algunos de los puntos que entendía más destacables dentro de esta estructura educativa y en la que Bilbao había sido protagonista durante estos meses. El profesor responsable del taller de Proyectos Arquitectónicos, Juan Antonio Rodríguez, glosó las diferentes cuestiones y propuestas que habían marcado el ritmo de los trabajos y que habían conducido a la materialización de unas propuestas muy intensas capaces de condesar el interés y las capacidades de los alumnos en todas y cada una de las mismas.

El alcalde, que es también arquitecto, Ibon Areso, presentó un recorrido muy calibrado sobre la evolución urbana y los nuevos retos a acometer en los próximos años por parte de la ciudad con el fin de continuar generando nuevas intervenciones y desarrollos de gran calidad urbana para todos los ciudadanos.

Durante el encuentro se abordó la posibilidad de emprender nuevos proyectos mediante la colaboración entre ambas instituciones y que continúen afianzando los lazos de Bilbao con la formación y la arquitectura contemporánea de orden internacional. La Universidad Nebrija apuesta por la villa bilbaína como uno de los focos claves para seguir desarrollando la formación de sus estudiantes de arquitectura dentro de un contexto extraordinariamente motivador y de gran calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*