¿Podemos ayudarte?

Menú

Máster en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa

Previsto el inicio para octubre de 2017.

Para más información puede llamar al teléfono 91.564.18.68 o dirigirse al correo electrónico sanrafael@nebrija.es

 

El aumento de la esperanza de vida, las mejoras en salud pública y atención sanitaria, así como la adopción de determinados estilos de vida han condicionado que, en la actualidad, el patrón epidemiológico internacional dominante esté representado por las enfermedades crónicas. Sin embargo, aunque la longevidad es un factor esencial en el aumento de la cronicidad, las personas mayores no son las únicas afectadas por las enfermedades crónicas, existiendo suficiente evidencia científica del incremento de condiciones crónicas en personas en todos los rangos de edad desde 1960.

Las enfermedades crónicas son de larga duración y generalmente de progresión lenta. Además, conllevan una limitación en la calidad de vida de las personas afectadas y de las personas cuidadoras. Estos enfermos, que padecen un sufrimiento intenso, precisan una atención integral y necesitan de los profesionales un acercamiento humano con competencia Profesional. Además, la cronicidad demanda cada vez más atención y plantea retos al sistema sanitario. En los últimos años se han desarrollado distintos modelos en numerosos países con la finalidad de determinar cómo llevar a cabo el cambio en la provisión de atención sanitaria a pacientes con enfermedades crónicas, rediseñando sistemas que logren una mejor integración de servicios y la continuidad de los cuidados.

Desde sus inicios, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija se han generado programas formativos en los que se abordan aspectos relacionados con la atención a la enfermedad crónica avanzada y los Cuidados Paliativos. Además, este centro San Rafael-Nebrija está adscrito a la Universidad Nebrija y vinculado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución de larga y amplia trayectoria en el ámbito sanitario, con vocación de servicio y atención al enfermo crónico y al final de la vida, con fuerte implantación en España, donde cuenta con dieciséis centros de Cuidados Paliativos.

Objetivos

  • Proporcionar una formación integral sobre las múltiples dimensiones de la atención a la enfermedad crónica avanzada y el final de la vida, en todos los rangos de edad, desde la infancia hasta la ancianidad.
  • Potenciar la investigación científica en el área de la enfermedad crónica avanzada y la atención paliativa, para desarrollar una adecuada práctica basada en la evidencia y fomentar el avance científico en este campo.
Inscripción Pruebas Máster Universitario