Menú
Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Máster en Gestión de Empresas AgroalimentariasMetodología

El Máster combina varías metodologías para garantizar una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos impartidos. Las principales son:

  • Método del caso, mediante el cual se exponen y analizan las mejores prácticas de gestión multisectorial, haciendo un énfasis especial en el ámbito agroalimentario, a través de las cuales el alumno analiza situaciones empresariales reales en las que hay que tomar decisiones y se fomenta una discusión que permite aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Sesiones lectivas  donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos fomentando el debate entre los alumnos de forma que les permita compartir distintos puntos de vista, que se enriquecen a través de las experiencias vividas anteriormente por los participantes.
  • Clases Magistrales y Conferencias –Coloquio, dirigidas a profesionales y directivos en activo con gran experiencia profesional, lo que permite, no sólo proporcionar los conocimientos más actuales sino potenciar y motivar el intercambio de experiencias en las aulas.
  • Equipos multidisciplinares, los alumnos trabajarán aportando conocimientos y experiencias heterogéneas, maximizando su eficacia para resolver diversas problemáticas empresariales.
  • Visitas a centros de referencia en el sector para conocer “in situ” experiencias pioneras en el ámbito de la innovación y la gestión: visita al bloque logístico de Mercadona (Madrid), Centro I Dea del Grupo Siro (El Espinar) AENORLaboratorio (Madrid) y la fábrica de leche y derivados de Calidad Pascual (Aranda Duero)
  • Talleres Prácticos Talleres Prácticos enfocados a aspectos como: habilidades directivas, creación de marca, ventas y macro-economía.

El Máster adopta el formato semipresencial, el 70% de las clases serán presenciales y el 30% restante se impartirán a través del Campus Virtual del Máster.