Menú
Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación

Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación

En la actualidad el método de trabajo empleado en el mundo de la edificación se está transformando a gran velocidad y de forma irreversible, tanto a nivel nacional como internacional.

Los procedimientos de diseño, desarrollo, ejecución y gestión de obras de edificación realizados con la metodología CAD, se está abandonado, adoptando drásticamente la metodología BIM.

Así lo demuestra la Directiva sobre contratación pública de la Unión Europea que, inicialmente, recomienda el empleo de este tipo de procesos; y que con toda probabilidad, dicha recomendación se transforme en obligatoriedad en un futuro próximo. Esta obligatoriedad ya es una realidad en Reino unido, Países Bajos, Noruega, Finlandia y Dinamarca. En nuestro país el Ministerio de Fomento ha creado una Comisión BIM para la implantación en nuestra geografía del método BIM.

Esta nueva realidad implica una transformación total y profunda en el marco laboral de la edificación. La formación y el reciclado de profesionales capacitados para operar con este tipo de herramientas, en todos los niveles y fases del desarrollo de construcciones, es una necesidad que la sociedad ya demanda en la actualidad y que se convertirá en una prioridad en un breve plazo de tiempo.

La propuesta formativa es parte de un planteamiento ambicioso de capacitación, en este nuevo panorama, de profesionales implicados en los diferentes niveles jerárquicos englobados en el sector de la construcción. Es prioritario formar tanto la base de operarios BIM, capacitados para diseñar proyectos empleando esta metodología, como a los gestores, planificadores y coordinadores del conjunto del proyecto representados en la figura del BIM Manager.

Fecha de inicio

Abril 2017

Octubre 2017