Menú
Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación

Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación Competencias

  • El curso habilitará a los estudiantes en el uso de herramientas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura y construcción, tanto de nueva planta como de rehabilitación y restauración de edificios, empleando las estrategias profesionales englobadas en el nuevo estándar de trabajo establecido en la actualidad en el entorno profesional de la edificación: el proceso de trabajo BIM.
  • Dotará al alumno de la capacidad de desarrollo de proyectos de forma individual o cooperativa gracias al trabajo multidisciplinar que permite esta nueva forma de proceder.
  • Favorecerá las capacidades del alumno en los procesos de interacción en la incorporarción en el desarrollo de proyecto a todos los agentes que intervienen en la concepción de una edificación, desde los primeros pasos hasta la materialización final.
  • Mejorará la competitividad de los estudiantes al adquirir un proceso de trabajo optimizado en todos los parámetros importantes en el desarrollo de edificación, tiempo y economía son las bases del éxito de cualquier empresa de estas características.
  • Promoverá la máxima eficacia en el trabajo realizo por los estudiantes gracias a este entorno, que no se limita a un mero ejercicio de diseño, albergando una gran cantidad de información basada en la futura realidad construida, coordinada de forma ejemplar y coherente. Se trabaja sobre una construcción digital del edificio, que gracias a las bases de datos que recogen informaciones de dicha construcción, se anticipan a la construcción materia y a la casuística del desarrollo del edificio que se proyecta.
  • Capacitará a los alumnos en el empleo avanzado de las dos aplicaciones BIM más difundidas a nivel internacional, con una gran demanda profesional actual y de futuro.
  • Proporcionará a los alumnos desde los primeros pasos del aprendizaje un rendimiento inmediato, basado en los conocimientos adquiridos en las dos herramientas BIM estudiadas, gracias al enfoque práctico establecido en la formación.