Conferencia de Antonio Jiménez Torrecillas

El próximo martes 24 de abril, dentro del Ciclo de Conferencias organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nebrija bajo la temática de Arquitectura y Sostenibilidad, el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas ofrecerá una conferencia a las 17:30 horas en el Aula 207 de Universidad Antonio Nebrija (Campus Dehesa de la Villa).

El arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas es profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Granada. Ha sido profesor invitado en diversas Universidades como: Universitá della Svizzera Italiana, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), The China Academy of Art, Graduate School of Architecture, Nanjing University, Collage of Architecture and Urban Planning Tongji University, Shanghai, Facoltà di Architettura dell’Università Federico II di Napoli,Ecole d’Architecture de Rennes, Ecole d’Architecture de Nancy y Technikum Architekturabteilung Postfach, Winterthur, Zurich.

Sus obras, poseedoras de una excelente sensibilidad tanto paisajística como arquitectónica, han sido objeto de numerosas distinciones en premios de arquitectura nacionales e internacionales. Su obra ha sido publicada en revistas de arquitectura nacionales e internacionales y expuesta, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus obras destacan: La actuación en la Muralla Nazarí en el Alto Albaicín, Granada; el Centro José Guerrero y la Adecuación de la Planta Principal del Palacio de Carlos V en Granada; la Bodega Gil y la Casa del Agua en Puebla de Don Fadrique, Granada; la Torre Homenaje de Huéscar, Granada; la casa Escudero en Benidorm; la casa Patio en Linares, Jaén y las viviendas sociales en Cijuela y Alameda, Granada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*