Clasicismo en Madrid

Dentro del ciclo de conferencias CLASICISMO EN MADRID organizado por el COAM, el profesor Antón Capitel impartirá hoy 25 de abril en el Salón de actos de la Sede (c/ Hortaleza, 63) a las 19:30 horas una conferencia bajo el título “LA ARQUITECTURA MADRILEÑA DE LUIS MOYA BLANCO Y LA CULTURA TARDOCLÁSICA EUROPEA”.

La intervención expondrá la arquitectura clásica y moderna realizada sobre todo en Madrid por el arquitecto Luis Moya Blanco, relacionando su figura con los grandes arquitectos europeos del clasicismo tardío, tales como Lutyens, Perret, Muzio, Böhm y Plecnik. Y tratando así de ver a este singular arquitecto, no tanto dentro de la arquitectura propia de la dictadura franquista, tal y como ha sido tópicamente tratado, sino en relación con la gran cultura clásica tardía del siglo XX europeo.

Antón Capitel
Doctor Arquitecto. Catedrático de Proyectos de la ETSAM. Historiador, ensayista y crítico con numerosos artículos y libros. Director de la revista Arquitectura COAM de 1981 a 1986 y de 2000 a 2008. Antiguo Inspector General de monumentos del Estado. Arquitecto en ejercicio en edificación, diseño urbano y restauración de monumentos. Profesor visitante en Montevideo, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Bolonia, Londres y Edimburgo. Invitado y conferenciante en muy numerosas universidades e instituciones españolas, europeas y americanas. Autor del libro La arquitectura de Luis Moya Blanco, publicado por el COAM (1981) y prologado por Rafael Moneo, y de otros muchos textos sobre arquitectura española e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*