Exposición «El paisaje y el tiempo» de Joaquín Cano Quintana

 

Joaquín Cano Quintana continúa en esta nueva exposición presentada por la Galería Espiral, adentrándose en la recuperación de los espacios vividos, de los paisajes que pinta la memoria. Paisajes, como él mismo dice pintados “a medias entre la cabeza y el corazón”

Presenta las obras como si fueran maquetas de grandes espacios o pequeñas escenas paisajísticas encerradas en vitrinas. Utiliza para ello en cada obra diversas técnicas: impresiones digitales, junto con collages de papeles, intervenidos en algunos casos con grafismos y pinceladas, aportando diferentes calidades y texturas. En algunos momentos la incorporación de materiales a la obra llega a estar enriquecida por la integración de objetos que funcionan al modo de restos arqueológicos extraídos de los escenarios naturales. Hay en ellas un largo trabajo de fotografía, tratamiento de la imagen, impresión digital en materiales diferentes, collage y pintura. Díjerase que la recuperación de esas escenas del pasado necesita también de un tiempo pausado y largo. Representa sobre todo la naturaleza, con escasas construcciones del hombre, apenas muros ya rotos, que la naturaleza ha vuelto a conquistar con diminutos líquenes, musgos y helechos; “es una forma de investigar la realidad de un entorno, una interacción entre visión, sensación, recuerdos, sentimientos”.

Joaquín Cano Quintana, Isla (Cantabria), 1956, licenciado en Bellas Artes, por la Facultad Complutense de Madrid. Profesor titular de la facultad de educación de la universidad de Cantabria, dirige el taller de serigrafía de la Facultad de Educación. Perteneciente al equipo de elaboración de Material Didáctico para la Sala de Exposiciones de la Universidad De Cantabria y al equipo Galería Didáctica. Dedicado en plenitud a su labor docente durante los últimos años, ha retomado este último año 2011 su tarea expositiva con una muestra de paisajes en el observatorio de Arnuero, ha participado asimismo en el último Simposio de Artistas en Noja y en la feria Art Madrid 2012, también de mano de la Galería Espiral.

 Lugar y fecha: Cantabria. Desde 05/04/12 hasta 12/05/12

Más información:
Horario de Apertura: de 18,00 a 21 horas, de Martes a Sábado.
Avenida San Miguel, 14; 39192 San Miguel de Meruelo, Cantabria (España)
T. 942 637 991 – 661670506

 

 Joaquín Cano Quintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*