DOMUSae. Espacios para la Cultura

«DOMUSae, Espacios para la cultura» abre de nuevo sus puertas en Madrid en una particular instalación.Organizada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, «DOMUSae, espacios para la cultura» pretende difundir y poner en valor el trabajo realizado en materia de infraestructuras culturales a lo largo de los últimos 30 años.

La muestra es una selección de las infraestructuras culturales, particularmente Archivos, Bibliotecas y Museos, distribuidas por toda la geografía nacional, que ha promovido durante toda la democracia el Ministerio de Cultura en sus diferentes etapas, y desde su creación la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, poniendo de manifiesto el excelente nivel de la arquitectura promovida por el Departamento. En total, 28 proyectos y museografías, materializados en nuevas construcciones y en recuperación de edificios históricos, así como un epílogo con los proyectos actualmente en redacción o en construcción por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio.

Entre los autores se encuentran algunos de los maestros de la arquitectura española contemporánea, junto a otros arquitectos relevantes de otra generación más joven que aseguran la calidad y la continuidad renovada de este empeño.

La exhibición combina la recuperación de la documentación original existente, con otro material elaborado para la exposición. Este doble registro documental ha dado pie al diseño expositivo, que recoge los diferentes estados de los proyectos, desde su génesis hasta el resultado final.

El proyecto DOMUSae, acaba de ser premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con una Distinción COAM 2011, en la categoría de «Divulgación de la arquitectura», y su instalación en el Salón de Reinos de Madrid ha sido también galardonada entre los 6 proyectos nominados al prestigioso premio internacional de diseño interior «IIDA’s 39th Annual Interior Design Competition».

 

Periodo:
Del 1 de marzo al 31 de mayo de 2012

Lugar:
Sala de exposición
LASEDE
Fundación Arquitectura COAM
c/ Hortaleza, 63

Entrada:
Gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*