Artículo en la revista de «Informes de la Construcción»

El profesor de la Escuela de Arquitectura de la Nebrija en colaboración con los profesores F. Arriaga, G. Iniguez-Gonzalez, L. Maldonado de la Universidad Politécnica de Madrid, publicó a comienzos del año 2011 en la revista «Informes de la Construcción» el artículo de «Prótesis metálicas para la reparación de cabezas de vigas de madera degradadas».

Un artículo en el que se describe un procedimiento para la consolidación de viguetas de forjado de madera con deterioro en las cabezas mediante perfiles de acero conectados a la madera desde la cara superior del forjado.

Tras una serie de ensayos realizados en estas vigas se recogen los resultados que indican que el sistema de refuerzo metálico permite resolver los problemas de falta de apoyo de la vigueta por deterioro de la madera que afecte en una longitud limitada.

La revista de Informes de la Construcción es una publicación que trata temas de arquitectura, ingeniería, obras públicas, medio ambiente, instalaciones, rehabilitación, sistemas constructivos, técnicas de ensayos, resultados de investigaciones de componentes y sistemas de la edificación. La revista va dirigida a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, investigadores y profesionales relacionados con la construcción de edificios y obras civiles.

El artículo se encuentra en el Volumen 63 de la revista y puede descargarse aquí:

Informes de la construcción Prótesis metálicas para la reparación de cabezas de vigas de madera degradadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*