20 proyectos preseleccionados para el Premio Aga Khan de Arquitectura

La lista de los 20 nominados para el ciclo 2013 del Premio Aga Khan, donde se opta a un premio de un millón de dólares ya han sido anunciados. Se tratar de un galardón que premia a un edificio moderno de gran valor que haga uso de la recuperación de técnicas tradicionales de construcción. Entre los nominados se encuentran edificaciones de todo el planeta, pero principalemente de países subdesarrolaldos como Afganistán, Indonesia, India, Irán o Palestina.

Farrokh Derakhshani, el Director de la concesión, comentó: «El jurado Maestro, está incluido por algunos de los arquitectos más destacados de nuestro tiempo. En muchos aspectos, las elecciones reflejarán una preocupación central de la adjudicación: el impacto de los edificios y espacios públicos en la calidad de vida.

Los proyectos seleccionados están siendo técnicamente revisados ​​por un selecto grupo de arquitectos, urbanistas e ingenieros. Los comentarios, que hacen hincapié tanto en el impacto en la calidad de vida y la excelencia arquitectónica, se presentarán en junio al Jurado Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*