EXPOSICIÓN DE MANUEL ÁLVAREZ BRAVO. FUNDACIÓN MAPFRE

La exposición de la sala Azca en Madrid habla de la evolución del artista mejicano Manuel Álvarez. El conjunto de fotografías muestran los cambios producidos durante ocho décadas (1902- 2002)  en Méjico. Atravesando superficial, refleja los procesos de modificación internos que se sufrieron, pasando por el abandono progresivo de la vida rural y llegando a una vida moderna y de ámbito urbano.

A lo largo de todos los años transcurridos desde el inicio hasta el fin de la exposición se reflejan cambios en sus influencias. El artista comienza con la búsqueda de fotografías puras casi en línea con la abstracción, obteniendo inspiración de Picasso, cuyas obras le ayudaron a entender el arte. Pero a medida que avanza el tiempo sus obras se tornan definidas y el fondo poético se ve claro. Un ejemplo de ello es su fotografía “Obrero en huelga asesinado”, donde sin necesidad de palabras explica un suceso ocurrido en su país.

Manuel Álvarez participó en el grupo de Cine Club Mexicano y estuvo directamente relacionado con otras modalidades artísticas. Fundó su propia galería, en la que empezó pronto a exponer sus propias obras.

El horario de acceso a la sala de la Fundación Mapfre es :

Lunes de 14:00h a 21:00h

Martes a sábado de 10:00h a 21:00h

Domingos y festivos de 12:00h a 20:00h

13 DE FEBRERO 2013 – 19 DE MAYO 2013-05-14. Entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*